Los jóvenes no somos un tipo de espectador que esté apegado a los canales locales, a no ser que, debido a algún acontecimiento (Partido, entrega de premios, reportaje...), seamos nosotros quienes salgamos en la tele. Esto se debe a que otros canales temáticos tienen una programación más atractiva, o bien que los hábitos actuales quiten muchas horas de televisión. Sea como sea, la tele local la tenemos muy descuidada.
Precisamente por eso Castilla y León TV tuvo una nueva propuesta hace poco. La mayoría de sus programas no iban dirigidos a jóvenes, hasta que crearon Sin Complejos. En este programa se dedican a salir por las noches a locales de fiesta y entrevistar a los que están allí. Dejando a un lado el estilo colectivo de Chachivisión Staff, tuve la suerte de encontrármelos un par de noches, en Halloween y en la Nochevieja Universitaria. Es un equipo de producción barata, pues sólo iban la presentadora, el cámara y un asistente.
La dinámica del programa es grabar el ambiente de fiesta de la noche salmantina. Bueno, no sólo salmantina, pues el formato también funciona en otras localidades de Castilla y León, y si vais a Valladolid también podéis encontrarlos. Realizan entrevistas preguntando qué hace la gente allí, cómo se lo están pasando, si celebran algo... Y es que aquí nos encanta presumir de fiesta, de lo bien que nos lo pasamos (De eso facebook y Tuenti tienen mucho que decir...) y ¿Por qué no? de nuestro modelito de la noche. Y esta cadena local ha sabido dar el paso de las fotos profesionales para webs, que tan de moda parecen estar, a los vídeos para tele.
Todas estas iniciativas también son de utilidad a los bares (Pubs, discotecas... como queráis llamarlos), porque su imagen de marca figura en la página web del programa, por no hablar de que salen en la televisión. Por lo cual esta actividad no sólo beneficia a la cadena como imán para los jóvenes, sino a los bares para darse más a conocer. Esto del negocio de la tele es así de recíproco: tú me dejas grabar y yo te publicito.
Dicho programa lo emiten varios días y a varias horas en repetición para que el espectador tenga la oportunidad de verlo si se lo perdió. Además, los vídeos los suben a su página web, aquí. Hay que admitir que es una web bastante pobre y que podrían haberla hecho más cuidada, pues es difícil encontrar vídeos pasados.
Es una apuesta bastante acertada, desde nuestro punto de vista, pues es una forma de conseguir que los jóvenes vean la televisión local. Como he dicho anteriormente, es una producción barata, por lo que no resulta una apuesta muy arriesgada de programación. Esperemos que sigan mejorando el programa y añadiendo contenidos interesantes que atraigan a más espectadores, pero de momento parece que van por buen camino.
Muchos grupos de comunicación comienzan por una cadena, o bien dirigida a todo el público en general o que sea característica de dicho grupo. Después van estudiando el éxito, la demografía, los diferentes nichos de audiencia y sus necesidades... Hasta que deciden ampliar su oferta con canales diferentes dirigidos a otro tipo de espectadores. A esto lo llamamos especialización. Y así, hoy en día, podemos encontrar grandes grupos con varios canales, cada uno dirigido a su público mayoritario. Para ello crean otro logotipo más característico, nueva distribución de horarios, publicidad más específica y, sobre todo, diferente contenido de los canales anteriores.
Bien, pues parece que AXN tiene una discrepancia con esto. Sobra recordaros que en este blog analizamos AXN White, el canal amigo de AXN que va dirigido a un público diferente, posiblemente más joven y con tendencias a lo femenino. Una de las series estrella de AXN White es Érase una vez (ABC), la cual en Antena 3 ha llegado a alcanzar entre 16 y 20% (Variación de días y competencia) de audiencia. De los guionistas de la exitosa Lost y la película Tron: Legacy, esta serie se sumerge en los clásicos cuentos de hadas para unirlos todos en Storybrooke, un pequeño pueblo de EEUU donde viven todos sus personajes presa de un malvado hechizo. Para los fieles de los clásicos Disney, podemos encontrar el cuento de Blancanieves, Cenicienta, Mulán, Caperucita Roja... todo ello, claro está, cambiado para dar lugar a la trama principal.
¿A qué os suena esta serie? En efecto, es muy del estilo de series que cabrían en un canal como AXN White, junto a otras como Pequeñas Mentirosas, Doctora en Alabama o Nadie es perfecto. Sin embargo, podemos encontrar esta ficción también en el propio canal de AXN, el cual está más dirigido a un público más adulto, amante de la acción y el suspense, y, si cabe decirlo, más masculino. Allí convive con Castle, Navy: Investigación criminal o Fringe, entre otras. ¿No estáis de acuerdo en que no pega mucho?
Puede que AXN piense que quizá necesita una serie que pete la audiencia, y ya que ésta tiene cierto éxito puede incluirla y ganarse algunos espectadores más. Pero es que no es la única. Si comparamos las dos guías de programación según sus páginas web nos encontramos con que se repiten más programas, como es el caso de La reina de las sombras y aquellas webseries que mencioné en uno de mis primeros postsHollywood es como un patio de colegio, Private y Secuestro Exprés. Así que ya no estamos sólo hablando de una serie exitosa, sino de más contenidos que se repiten.
La idea de tener varios canales dirigidos a nichos específicos es no emitir el mismo contenido, pues no interesa lo mismo a los diversos espectadores. Quizá AXN debería replantearse para quien va dirigido, pues, si no, puede que no tenga sentido la especificación de canales. O, si no, ¿Qué será lo próximo? ¿Pequeñas Mentirosas junto a Mentes Criminales? Pensadlo.
El Grupo Antena 3 estrena nueva imagen y nuevo nombre, pasando a
conocerse como Atres Media, pero manteniendo la imagen corporativa de
sus marcas más relevantes. Atres Media, mantiene las distintas
secciones del Grupo Antena 3, que pasan a ser: Atresmedia Televisión,
Atresmedia Radio, Atresmedia Digital, Atresmedia Publicidad y
Atresmedia Cine. Pero centrémonos en Atres Media TV. ¿Existe
algún cambio relevante? Sigue manteniendo las mismas cadenas: Antena
3, laSexta, Neox, Nova, Nitro, laSexta3 Todo Cine y Xplora, además
de GolTV. Por lo tanto, no es un gran cambio interno, si no una
manera de renovar la imagen del grupo.
Una de las maneras más
curiosas de demostrar lo afianzados que están los distintos canales
de Atres Media TV, es el logotipo. Mucho más esquemático y moderno
que el anterior, en el que cada uno de sus colores representa a las
cadenas. Naranja (Antena 3), Verde (laSexta), Azul (xplora, laSexta3,
que es una de las cadenas que analizamos), Amarillo (Neox, Nitro)…
Como veis es fácilmente reconocible, ya que cada color representa el
color del logotipo de cada cadena.
La nueva imagen ha sido
creada y desarrollada por el director de Imagen y Creatividad de
Atresmedia, Juan Ramón Martín Muñoz. La compañía ha decidido
este cambio para seguir consolidando su crecimiento como grupo, sin
dejar de perder su anterior identidad.
Y ahora, os pregunto:
¿creéis necesario este nuevo aspecto?, ¿os parece solo un cambio
de imagen o ayudará a afianzar al grupo? Estaremos atentos a todos
las posibles novedades referentes al tema para descubrir si realmente
era necesario el cambio y como evoluciona este “nuevo” grupo de
comunicación.
Disney Channel continúa produciendo series de televisión para el público adolescente, principalmente de temática musical.Hannah Montanaha
terminado después de una enorme acogida que ha dado lugar a una carrera
musical muy exitosa para Miley Cyrus y se ha llevado incluso a la gran
pantalla, marcando un antes y un después dentro del canal. LosJonas Brothers,
por circunstancias desconocidas o por simple decisión de Disney
Channel, sufrieron la cancelación de su serie, y la parte musical deSunnyentre estrellastampoco destaca demasiado aún con la presencia de la cantante y actriz Demi Lovato.
Esta situación ha llevado a que se piense en nuevas ideas
dentro del género de la sitcom musical, intentando alcanzar de nuevo ese
éxito masivo. Una de sus últimas series dentro de este planteamiento esShake It Up!,
que se apoya en una canción de inicio interpretada por Selena Gomez y
un reparto en el que se aprecia mucho talento y frescura.
Se emite todos los días por la tarde y no tiene un horario definido,
como la gran mayoría de programas y series del canal. Podéis echarle un
ojo entre las cuatro de la tarde y las ocho, franja horaria en la que se
emite con cortes de miniseries u otros programas entre medias.
En 2011 se estrenó en España con un récord de audiencia dentro del
canal, de 2.7 millones de espectadores. Obviamente esta cifra no se ha
mantenido y tampoco nos encontramos ante la serie estrella de Disney
Channel, pero cuenta con una audiencia bastante aceptable y unos
seguidores fieles (chicas de entre seis y quince años en su mayoría).
Por eso, Disney Channel apuesta por lanzar la tercera temporada de
la serie el próximo 22 de marzo, la que se espera, obtendrá buenos
resultados.
Entrada realizada por Sergio Fuentes
Si os gusta el cine de Almodóvar, no podéis perderos esta semana
del 4 al 10 de marzo, ya que se hará un repaso de su mejor filmografía y
se emitirán 2 películas cada día con motivo del segundo aniversario de
la cadena.
Además, al finalizar cada película, se hará un reportaje especial de
cada una, contando anécdotas del rodaje y como se hizo cada película.
La lista de las películas que se emitirán es la siguiente:
Con este especial se pretende captar a un público que le apasione el
cine español en general, o que simplemente quiera conocer las historias
que rodean a cada película.
Así que ya sabéis, no hay excusa para no ver un poco de buen cine español esta semana.
TVE no se estanca en su programación y
arriesga por algo nuevo. Hasta ahora la mayoría de los concursos de los
que hemos disfrutado desde casa, solían tener la misma estructura: se pasa un casting y se acude a televisión para participar.
Pues bien, TVE pronto estrenará “Letris”, un
concurso en el que podremos participar de forma presencial, acudiendo al
plató de televisión o bien, y aquí está la novedad, desde casa. Se
trata de un concurso en el que se mezclará el ingenio y la estrategia
recordándonos al juego “Scrabble”, donde se formarán palabras a partir
de unas letras obtenidas al comienzo del juego.
De lo que sabemos hasta ahora es que se va a
emitir por las tardes y que, en cuanto a la participación “desde casa”
podremos hacerlo a través de un ordenador, tablet o incluso desde
nuestro smartphone tan solo descargándonos la aplicación Letris TV.
A través de esta aplicación se podrá jugar disponiendo en tiempo real
de las mismas combinaciones de letras que las que salgan en el estudio
de televisión.
En cuanto a la estética y realización del
programa se hará con lo último de las nuevas tecnologías, teniendo en
cuenta sus avances para poder hacer uso de ellas. Se confirma que dentro
del estudio en la parte central habrá una pantalla gigante que simulará
una tablet y, haciendo uso de esta, las letras irán cayendo para que
los participantes puedan escogerlas y formar palabras.
El casting para apuntarse se ha abierto el
pasado día 1 de marzo y permanecerá activo de forma indefinida hasta que
decidan darlo por concluido. Podéis apuntaros desde la página webrellenando el formulario. ¿A qué esperáis?
Entrada realizada por Paula Castro
Hace tiempo que no hacemos una buena recomendación, y aquí va una.
Se trata de una web, bastante simple y estéticamente pobre, pero que
ofrece una gran información sobre las series de televisión. Esta web es:
Pizquita.
En ella podréis encontrar toda la información sobre las series de
televisión, tanto actuales como ya terminadas, de Estados Unidos, Reino
Unido, Españolas… Encontraréis las audiencias de los estrenos de los
capítulos, la competencia entre cadenas de televisión, así como
noticias, nuevos fichajes, y, sobre todo, spoilers.
Gracias a esta página web sabréis qué están poniendo en América a
cada hora, su resultado, y las estrategias que siguen las cadenas al
apostar por sus series.
Podéis también seguir su actividad en su
Twitter: https://twitter.com/Pizquita , además de participar en sus
foros con otros serieadictos.
¿A qué esperáis? ¡Fox y Cosmopolitan TV ya la siguen!
Entrada realizada por Paula Castro
Parece ser que la cadena pública ha pensado que, si Oprah Winfrey
triunfa en Estados Unidos con tanto éxito (Y una “casita” en Montecito),
ellos también pueden hacer lo mismo. Podría estar bien pensado y tener
mucho éxito, pero es una apuesta de riesgo, o al menos eso dicen.
Estamos hablando de un nuevo talk show televisivo a la española, al que han bautizado como Tenemos que hablar.
Será conducido por Ana García Lozano, quien admite tener nervios sobre
esto. Ha declarado que este género era algo que se echaba de menos en la
televisión española y que los espectadores estamos “huérfanos” de este
tipo de formato.
Dicho programa será emitido a las 18.30 h. a partir del 4 de marzo,
es decir, el próximo lunes. Bien cierto es que un programa de las tardes
es un riesgo y las dudas de éxito o fracaso de la cadena están
justificadas. Es una hora en la que no mucha audiencia está viendo la
tele, hay otras actividades, a lo que se le suma que la audiencia ya
está apegada a otros espacios de otras cadenas. Recordemos que va a
tener que competir con nada menos que Sálvame (Telecinco), programa que a pesar de las críticas consigue gran audiencia y beneficios.
Una ventaja es que lo vaya a presentar Ana García Lozano, quien,
asegura Jose Manuel Eleta (Director de antena de TVE), es una
profesional con experiencia en el formato y a quien los espectadores
reconocen. Opinan que lo va a hacer fenomenal y nosotros les damos un
voto de confianza.
Es un formato novedoso en la actualidad y será un elemento
diferenciador de TVE1 ante las otras cadenas, pues carecen de ello. Ha
sido una producción barata y totalmente propia de la cadena pública.
Además, incorporarán coachs y colaboradores como Ángela Borja o Sánchez
Ocaña.
Esperamos con ansia saber el resultado de esta apuesta de TVE, con
esperanza de que consigan un buen resultado, pues un talk show ya era
necesario en nuestra tele. Si consigue tener toda la calidad que promete
no habrá problemas de audiencia.
Si echáis un vistazo a la programación de TNT, comprobareis
que emiten con demasiada frecuencia Big Bang Theory. Usan esta
sitcom como relleno y les funciona. La serie ha tenido un gran éxito,
y junto con Como conocí a vuestra madre, Dos hombres y medio y
Modern family forman el grupo de las sitcoms de moda.
Sin
embargo, si algo tienen en común todas estas series es lo largas que
se están haciendo. Temporada tras temporada seguimos al tanto de la
vida de nuestros queridos personajes, pero no nos engancha como al
principio. En el caso de Big Bang Theory… ¿Por qué?
(Aviso: contiene spoilers.) Han deformado demasiado a los
personajes. Big bang era una serie que nos enganchó por sus
peculiares personajes, cada uno de ellos especial y muy particular,
con muchas manías y rasgos característicos. Ahora Sheldon Cooper
tiene novia, Wolowitch también, y Raj ya no tiene problemas al
hablar con mujeres. Sheldon Cooper ya no es Sheldon Cooper. Por
arte de magia parece estar olvidándose de que tenía TOC o que es
Asperger (si algo encantaba de este personaje era lo bien construido
psicológicamente que estaba, sin dejar de lado su lado cómico). Y
parece un títere a merced de su nueva novia, de la cual es
inseparable. Aparecen líos amorosos por todas partes, totalmente
inverosímiles. Y el argumento Penny-Leonard es un ir y venir
continuo que aburre.
¿Donde quedaron los chistes “frikis”?
En las primeras temporadas los diálogos eran ingeniosos y con
numerosas referencias al universo freak, neerd y geek. Con la fama y
el aumento de audiencia, todos estos gags desaparecieron y el guión
esta lleno de chistes fáciles, sencillos y para toda la familia. Por
tanto, como fan de BBT sólo puedo desearle que acabe pronto, y que
no pierda más calidad. Démosle una muerte rápida e indolora, que
ya es un ser agonizante.
Los jóvenes solemos tener la idea de que las televisiones
autonómicas son un poco “casposas”. No es un prejuicio, todos
hemos visto dicha cadena (en nuestro caso CYL8 Salamanca) en algún
momento u otro. Hablamos con conocimiento de causa. Mil veces
llegamos a ellas haciendo zapping, y prácticamente nunca nos
quedamos para verlo. ¿Por qué? Porque no ofrecen nada nuevo.
Reponen una y otra vez series antiguas (Rex, un policia
diferente), culebrónes, y poco más. Su programación se divide
prácticamente entre la información y el puro relleno.
Una
buena manera de acercar a la población, y en especial a los jóvenes,
seria mantener una web completa y cuidada. Pero creo que no saben
aprovechar su pequeño espacio en la red. Su diseño es limpio, y
agradable. Pero vacío y sin contenido.
Por suerte la sección
de noticias está bien actualizada y completa, y lo mismo de la se.
¿Y del resto de programas? Cada uno tiene su espacio, con una breve
descripción, y un video de menos de un minuto a modo de trailer.
¿Cuántas veces hemos salido en la televisión local o ha salido un
amigo nuestro, y no hemos podido verlo a tiempo? Sería una buenísima
idea, que guardasen los programas grabados y pudiésemos verlos a
través de su página web. De
este modo acercarían sus productos audiovisuales a todos aquellos
que desean verla fuera de horario de programación.
Esperemos
que la situación con las cadenas autonómicas y locales mejore,
porque los ciudadanos nos merecemos un medio de comunicación de
calidad y echo a medida para nosotros con más contenido original y
menos relleno con ficción mediocre.
Entrada realizada por Elena Cortés Melero
Cine, cine y más cine. Está claro que AXNWhite no quiere
estancarse en una programación únicamente de series o webseries. Amplía
su contenido e incluye su sección cinematográfica, “Cine del mes”.
Pero… ¿creéis que esto es factible? Lo que nos ofrece esta
cadena, por lo que vemos este mes, es una selección de películas (siete,
para ser exactos) que realmente podemos encontrar en cualquier servidor
de Internet o videoclub a un precio medianamente asequible, es decir,
puedes pagar individualmente por cualquiera de estas películas que nos
ofrece AXNWhite sin llevarte un ojo de la cara. Claro, hay que omitir la
descarga ilegal, pasándola por alto porque nadie, repito, nadie
descarga. Nadie. No. Nunca.
Dejando a un lado esta utopía y retomando lo que nos ofrece
AXNWhite… Si, realmente puede ser atractiva esta opción de la sección de
cine. Para aquellos que hayan contratado en sus hogares este canal y
decidan que no hay nada más interesante en la programación de las otras
cadenas dentro del horario de la emisión de las películas, si, es una
buena opción.
Y este mes AXNWhite nos ofrece… (redoble de tambores) o más
bien, nos lleva ofreciendo: (redoble de tambores) “Os declaro marido y
marido”, “Mamma Mía”, “Mar adentro”, “El perro del hortelano”, “En un
lugar de África”, “No se lo digas a nadie” y “Algo nuevo”.
Si sois consumidores de esta cadena, adelante, salid de la
rutina de las series y disfrutad del contenido cinéfilo, que nunca está
demás.
Después de 10 años de serie,
nuestro mejor retrato sociológico sigue siendo líder indiscutible de los
jueves, además de una de las series más longevas de la TV española
junto con Hospital Central.
Desde entonces nuestra familia
favorita ha estado presente en numerosos acontecimientos históricos,
pasando desde la muerte de Franco hasta el fallido Golpe de Estado del
23-F.
A pesar de las numerosas
temporadas que abarca la serie nunca se hace pesada ya que la familia va
sufriendo sufriendo toda serie de infortunios, los personajes cambian
continuamente e incluso los lugares se van renovando ya que los
Alcántara comienzan en los barrios humilde y llegan a subir en el
escalafón social para vivir en barrios más privilegiados.
Por lo tanto si estáis pensando en
engancharos a esta serie no dudéis en hacerlo, aunque dé algo de miedo
por el gran número de capítulos, merece la pena empezar a verlos desde
el primero.
Entrada realizada por Paula Castro
¿Tenéis planes para este fin de semana? Bueno, sea como sea os
recomiendo que encendáis la televisión y pongáis La Sexta 3, porque a lo
largo de este sábado 23 y mañana domingo 24, la cadena hace un especial
Oscars poniendo para todos vosotros grandes películas que han sido
galardonadas con una de las estatuillas doradas de la Academia.
Recordemos que mañana es la 85 edición de los Premios Oscar y se despliega la alfombra roja de Hollywood como cada año.
El programa de esta cadena arranca con “Un pez llamado Wanda” (Oscar
en 1988 para Kevin Kline por mejor actor secundario), a las 15.30.
Continua con El club de los poetas muertos (Oscar al mejor guión original en 1989), a las 17.15.
El show de Truman (Nominada a tres categorías en 1998, pero no se llevó nada), a las 19.15,
Y, para terminar el sábado, Huracan Carter (Nominada por la interpretación de Denzel Washington), a las 22.00.
El domingo vuelve este especial Oscars empezando por Chitty Chitty Bang Bang (Estrenada en 1968 y nominada a mejor canción, pero no lo consiguió), a las 12.00, más pronto que el día anterior.
Más tarde llega Rain Man (Ganadora de cuatro Oscars en
1988, por mejor película, mejor director, mejor actor para Dustin
Hoffman y mejor guión original), a las 15.00.
Silkwood (Nominada a 5 candidaturas en 1983), a las 17.30.
Rocky (Ganadora de 3 Oscars en 1976, por mejor película, mejor director y mejor montaje), a las 19.30. Arde Mississippi (Oscar a la mejor fotografía en 1988), a las 22.00.
Y, para concluir el maratón, En el calor de la noche (En
1967 ganó en las categorías mejor película, mejor actor para Rod
Steiger, mejor guión guión adaptado, mejor sonido y mejor montaje), a
las 00.30.
Podéis ver el vídeo promocional aquí.
Entrada realizada por Paula Castro
Si bien pensabais que el índice de audiencia regular de un
programa tenía que ver con la audiencia social estabais muy equivocados.
Recordemos que la audiencia social es la cantidad en porcentaje de los
comentarios por redes sociales (¡Twitter!) del programa en cuestión. Y
nada tiene que ver con la cantidad de espectadores reales que estuvieran
frente al televisor en aquel momento.
Para explicar esto debemos comparar las audiencias que hoy, 22 de
febrero de 2013, se obtuvieron de ayer en prime time. ¿Y qué programa
destacable hubo ayer? El final de El Barco (Antena 3).
Cualquiera que cogiera el Twitter podría ver miles de comentarios, pues
fue indudable trending topic. Es por ello que la web Tuitele, líder en datos de audiencia social, la tenga en primer puesto de ranking. Curiosamente el segundo puesto es para El Hormiguero (Antena 3). Echa un vistazo:
Así que El Barco, como era de esperar, fue lo más comentado, hasta ahí muy claro. Sin embargo, en la web Vertele!, otra líder del sector, nos informan de las audiencias “normales” y nos encontramos con que El Barco
no es la más vista. ¿Pero entonces cuál? Pues es una de las series
estrella desde hace muchos años de nuestra cadena generalista TVE1, Cuéntame cómo pasó.
El target clásico de Cuéntame no está activo en las redes
sociales, de uso más joven, o al menos no en una medida significativa.
Pero eso no significa que no vean la tele, y eso hay que tenerlo muy
presente. Es lógico que una ficción como la de Antena 3 tenga más éxito
social, pues va dirigida a un público más joven, un público que está más
apegado a internet y que ya no se sienta en el sofá para ver la tele,
sino que se acompaña de su smartphone, o su ordenador, o directamente lo
ve online. Razón por la cual realiza un visionado a la par que comenta
en la red, y todos esos comentarios son tenidos en cuenta.
Nuevos métodos de ver tele y de medición están llegando, y cada día
cobra más importancia la repercusión social que se apoya en redes
sociales como Twitter. Como dicen algunos: lo importante es que hablen
de ti, no importa si bien o mal.
EL CUATRO DE MARZO VUELVE LA MINISERIE ”BLACK MIRROR” EN TNT CON SU SEGUNDA TEMPORADA.
Si no habéis visto la primera temporada os recomiendo YA DE YA que la
veáis. Son únicamente tres episodios, cada uno con una trama y
personajes diferentes. La historia es totalmente distinta en todos los
casos pero tienen un denominador común: critican la sociedad actual.
No nos encontramos ante un mero “somos egoístas” o “nos estamos
cargando el planeta”. Se aleja de todos esos tópicos y va más allá. La
serie se pone al límite a sí misma, pone al límite a los personajes
ficticios y te pone al límite a TI como espectador. Al acabar cada
capítulo es inevitable quedarse un buen rato dando vueltas a todo lo que
acabas de ver. Es una serie que te ofrece un punto de vista muy
diferente al que estamos acostumbrados, a veces incluso bastante
radical, pero de esa forma consigue dejarte paralizado y hacerte pensar.
Este estreno está siendo muy promocionado tanto desde el propio canal
como desde las redes sociales de la cadena y lo veo totalmente normal.
Es una serie muy bien hecha que no pasa desapercibida y que ha gustado y
desconcertado mucho, es considerada una de las series estrella de TNT y
es 100% seguro que va a ser muy bien recibida por el público.
OS DEJO TAMBIÉN EL PRIMER TEASER QUE HIZO TNT PARA LA PRIMERA TEMPORADA DE LA SERIE.
TNT es un canal de pago dedicado exclusivamente al entretenimiento.
Dedica la mayor parte de su programación a las series de estreno de
Estados Unidos y a largometrajes exitosos.
Dentro de las series más importantes y con más “tirón” de la cadena nos encontramos con:
EL MENTALISTA
V
CRÓNICAS VAMPÍRICAS
THE BIG BANG THEORY
THE WIRE
La mayor parte de la programación va dedicada a un público
jóven, aunque también emite contenidos para un target más adulto dentro
del bloque ADULT SWIM, con contenidos como “Robot Chicken”, “Harvey
Birdman” o “Metalocalypse” quizá con una audiencia más reducida pero
igual de fiel.
*Metalocalpyse, serie de la que seguramente hablaré más adelante.
La información sobre el canal y la programación es bastante
accesible, sobre todo mediante las redes sociales como Facebook y
Twitter.
En estas redes sociales los administradores publican
diariamente noticias, promociones y contestan opiniones o preguntas de
los numerosos seguidores que tienen.
A pesar de todo, he encontrado un gran fallo, ya que antes de
intentar acceder a la página de Twitter o de Facebook, me he metido en
la página oficial del canal y me he encontrado con esto:
¡Así no!
Pienso que es fundamental que haya una página WEB en condiciones
habilitada, no sólo para informarnos o para poder opinar, sino para
poder acceder a contenidos multimedia más completos a los que desde
Twitter o Facebook no podríamos acceder: vídeos, entrevistas o películas
y episodios ya emitidos.
Los
chicos Disney crecen, se van… ¡Y hay que sustituirlos
rápidamente!
Desde que la factoría Disney empezó a trabajar
con niños y jóvenes, ha sido una lanzadera al exito profesional en
la carrera de muchos famosos, como Ryan Gosling, Britney Spears,
Christina Aguilera, Justin Timberlake, Lindsay Lohan, y más
recientemente Zac Efron, Mylie Cyrus o Selena Gomez. ¿Y quien es
Maia Mitchell? Maia nació en Australia en 1993, y antes de fichar
recientemente por Disney, ha trabajado interpretando a Brittany Flune
en la serie de televisión de Australian Children’s Television
Foundation Enjoy Entertainment, ¿Por qué a mí? para Nine
Network Australia, Disney Australia y BBC, y como Natasha Hamilton en
la serie de televisión de Seven Network, Trapped.
En
Disney channel va a aparecer en un capítulo de ‘Jessie’
y será la prota de la peli ‘Teen Beach Musical’,
que estrenará este verano. ¿No se os recuerda a alguien?
Exacto, es igualita que la ex-chica Disney: Selena Gomez. Si, si, la
novia de Justin Bieber, amiguísima del alma de Taylor Swift y Demi
Lovato, que protagonizaba “Los magos de Waverly Place” en Disney
Channel y dejó la factoría Disney hace poco más de un
año. Morenas, pelo oscuro, ojos castaños, cara redondita y
dulce… ¡Y Maia Mitchell también canta! Que tiemble Selena, que en
cuanto Maia vuele lejos de Disney (cosa que hará pronto, pues ya es
una mujercita) será su mayor competencia.
¿Será
Disney la catapulta a la fama de Maia Mitchell?¿O pasará sin pena
ni gloria? ¡Hagan sus apuestas!
Muy buenas tardes de un lunes cualquiera del mes de febrero.
Hoy quiero hacer un llamamiento a los amantes del cine, a los
apasionados del BUEN cine. Y es que, como ya muchos conoceréis, laSexta3
es un canal que pertenece al Grupo Antena 3 y que además, ofrece una
programación muy atractiva para aquellos amantes del celuloide.
Cada día se emiten aproximadamente entre seis y ocho películas de diferente género y época. Eltarget hacia
el que va dirigido es un público adulto, no obstante, siempre marcan en
su programación si se trata de una película recomendada para todos los
públicos o para mayores de 12 años en adelante. Además, suelen ser
películas de culto y muchas veces son de las que han tenido éxito y son
conocidas. Además de la emisión de películas, cuenta con una apertura y
cierre de programación con el mismo programa “Compras de cine” y, en el
primer caso, va seguido de “Todo cine”, un programa en el que se recoge
actualidad, cartelera, taquilla y muchas curiosidades.
Lo que nos llama la atención, además de su programación, es que
en su página web también hay gran contenido cinematográfico, con una
amplia oferta de datos de interés para cualquier cinéfilo que se preste.
Y hoy quiero destacar una sección: “Seis razones para ver”.
¿Qué tiene de especial “Seis razones para ver”? Os lo cuento de
forma breve. LaSexta3 consigue a través de un vídeo que nos interesemos
por la película que se vaya a emitir. Claro, no lo hacen con todas las
que conforman la programación, pero sí con aquellas que pueden atraer a
un mayor número de espectadores; un caso reciente es el de “Dirty
Dancing”, un clásico del cine que fue emitido por esta cadena el pasado
domingo 17 de febrero. Pues bien, esta sección que os he descrito,
colgaron en su web sus seis razones y obtuvieron su resultado. Una buena
sección para aquellos que necesitan saber un poco más de la película y
necesitan que les convenzan. Una buena apuesta por laSexta3 y su web.
Entrada realizada por Sergio Fuentes
Cyl8 o “la ocho” es un canal autonómico de Castilla y León, surgió en 2009 junto con el canal CyLTv. No
debes perderte este canal si te interesa la actualidad de tu comunidad o
de tu provincia, ya que esta cadena realiza desconexiones locales para
cada una de las 9 provincias, además de El Bierzo. La cadena hermana CyLtv abarca una gran variedad de programas diferentes (tertulias políticas, tauromaquia, ganadería, agricultura…)
Sin embargo CyL8 se centra más en la actualidad, en
documentales y en contenidos de ficción, aunque no faltan los programas
especialmente los fines de semana. Los contenidos más
destacados durante los días de diario serían las telenovelas “La dama de
rosa” o “guerra de mujeres”; series de ficción como “15 love”,
“Canguros” o “Tarzán, aventuras épicas” y por último un programa de
salud llamado “Oxígeno”. GUERRA DE MUJERES (no tiene desperdicio)
Cabe estacar que lo más importante de esta cadena son las noticias,
por lo tanto se van intercalando durante todo el día entre los
contenidos de ficción. Hay 4 noticiarios los días de diario, uno por la
mañana, uno al mediodía, y dos por la noche.
En cuanto a los fines de semana, la cadena apuesta más por
programas de naturaleza, incluye diferentes documentales, programas de
animales como “Pelopicopata” y “Grana y oro”, series como “Como el gato y
el perro”, programas de viajes como “Somos de pueblo” y “Tiempo de
viajar” y finalmente cine por las noches.
En definitiva, CyL8 es una cadena cuyo contenido más
importante es la actualidad local, sin embargo, tiene un montón de
contenidos variados que pueden conseguir fidelizar audiencias ya que es
difícil encontrar programas de esos géneros tan específicos.
Ayer, domingo 17 de Febrero, se retransmitió en directo por TVE, RTVE
Y RTVE.ES la 27º gala de los Goya. La Gala, presentada por Eva Hache
estuvo marcada por grandes discursos, premios muy predecibles y un gran
error. ¿Quieres saber más? ¡Adelante!
Desde las 19:35, los espectadores vivieron las horas previas a la
entrega de premios en un especial del programa de la 1 de TVE ” +
Gente”, presentado por Anne Igartiburu, desde el Centro de Congresos
Príncipe Felipe. Los reporteros enviados fueron Roi Groba
(co-presentador del programa “+ Gente”) y Elena S. Sanchez (presentadora
de “Corazón, programa anteriormente presentado por Anne Igartiburu).
Este programa reflejo el ambiente de la alfombra roja: glamour y muchos
nervios.
La gala comenzó a las 22:00, con los comentarios del periodista:
Carlos del Amor, que aportó datos y curiosidades sobre la Gala, que
hacían más entretenido su visionado. La ceremonia arrancó con un
discurso de Eva Hache, más bien un monólogo (personalmente nunca me ha
parecido buena cómica, es demasiado histriónica) en el que hablaba del
cambio de lugar en el que se celebraba la Gala (en ediciones pasadas
había sido en el Centro de Congresos Juan Carlos I), trató de incomodar
al ministro de cultura José Ignacio Wert, y elogiar a González Macho, presidente
de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Muchos catalogaron este monólogo como un discurso contra Wert, el
Gobierno y la Casa Real. En mi opinión, no lo fue, quiso resultar
reivindicativa y crítica, pero fue un quiero y no puedo. Que siga
contando chistes, lo suyo no es la palabra como arma de crítica social.
Sin embargo, es innegable su talento como maestra de ceremonias, y
repite, pues el año pasado ya fue la presentadora de la Gala.
Los Premios fueron previsibles. La mayoría se
repartían entre cuatro largometrajes: “Blancanieves”, que fue la gran
ganadora con 11 galardones, seguida de “Lo Imposible” con 5, “Grupo 7” y
“El Artista y la Modelo”. Las entregas de premios fueron emotivas, y
llenas de politiqueo. José Corbacho aprovechó mientras entregaba el
premio a Mejor Actriz Revelación (para Macarena García), para de nuevo
arremeter contra la subida del IVA y los recortes.
Y Candela Peña al recoger al mítico cabezón, dio un
breve discurso sobre la situación de la sanidad y la educación en
España. Para terminar con un inapropiado: “Dadme trabajo que tengo un
niño”. Literal.
Y yo me pregunto: ¿Es esto necesario? ¿No podemos ni
por unas horas olvidarnos del deprimente panorama político y económico
del país? Creo que todas estas quejas enturbiaron el ambiente de alegría
que debe tener una entrega de premios. Y olvidamos lo realmente
importante de la ceremonia: el cine. Cierto es, que la gala siempre ha
sido la voz del pueblo, representado por artistas ante muchos
conflictos. Nunca olvidaremos el legendario: “no a la guerra”, pero una
cosa es una protesta, y otra, teñir de negro la ceremonia. Además, es
irónico cómo se quejan de la situación del país, mientras la mayoría
visten alta costura de diseñadores extranjeros. Lo siento, pero este
tipo de palabras me resultan llenas de hipocresía y demagogia si las
dice alguien que puede permitirse un Gucci, o un Elie Saab. Volviendo a la gala y al cine… El momento más sorprendente de la entrega de premios fué un error cometido por los
actores Carlos Santos y Adriana Ugarte, al entregar el Goya a la mejor
canción original. Primero nombraron a Los niños salvajes, de Pablo
Cervantes, y cuando el equipo ya bajaba las escaleras radiantes de
felicidad para recogerlo, anunciaron que se habían equivocado de sobre, y
que el premio era realmente de ‘No te puedo encontrar’, de la película
‘Blancanieves’. Jamás había ocurrido en toda la historia de los Goya, y
fue un error tremendo, no por parte de los actores, sino de la
organización que les entregó dos sobres.
Por último, recordar el momento más emocionante de la gala, la
entrega del Goya de Honor a Concha Velasco, por su vida entregada al
cine y a los escenarios. La gran actriz recibió entre fuertes aplausos
el premio de manos de su sobrina Manuela Velasco. Concha nos deleitó con
su buen humor y una largo discurso. Mejor, veámoslo.
Por último y de resumen, os dejo la lista de nominados y ganadores: MEJOR DIRECCIÓN NOVEL:
1. Paco León por ‘Carmina o revienta’.
2. Oriol Paulo por ‘El cuerpo’.
3. Isabel de Ocampo ‘Evelyn’. 4. Enrique Gato por ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ (ganador). MEJOR GUIÓN ORIGINAL: 1. Pablo Berger por ‘Blancanieves’ (ganador).
2. F. Trueba y Jean-Claude Carrière por ‘El artista y la modelo’.
3. Rafael Cobos López y Alberto Rodríguez Librero por ‘Grupo 7′.
4. Sergio G. Sánchez y María Belón por ‘Lo imposible’. MEJOR GUIÓN ADAPTADO:
1. Jorge Guerricaechevarría y Sergio G. Sánchez por ‘Fin’.
2. Javier Gullón y Jorge Arenillas por ‘Invasor’. 3. J. Barreira, G. Magallón, I. Del Moral, J. Gasull y N. Landau por ‘Tadeo Jones’ (ganadores).
4. Ramón Salazar por ‘Tengo ganas de ti’.
5. Manuel Rivas por ‘Todo es silencio’. MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: 1. Kiko de la Rica por ‘Blancanieves’ (ganador).
2. ‘El artista y la modelo’.
3. ‘Grupo 7′.
4. ‘Lo imposible’. MEJOR MÚSICA ORIGINAL: 1. BSO de Alfonso de Vilallonga por ‘Blancanieves’ (ganadora).
2. Grupo 7.
3. Las aventuras de Tadeo Jones.
4. Lo imposible. MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: 1. No te puedo encontrar, de ‘Blancanieves’ (ganadora).
2. Líneas paralelas, de ‘Los niños salvajes’. 3. L’as tu vue?, de ‘La banda Picasso’.
4. Te voy a esperar, de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’. MEJOR PELÍCULA EUROPEA: 1. ‘Intocable’ (Francia), de Eric Toledano y Olivier Nakache (ganadores).
2. ‘En la casa’ (Francia).
3. ‘De óxido y hueso’ (Francia).
4. ‘Shame’ (Reino Unido). MEJOR PELÍCULA ANIMACIÓN:
1. ‘O Apóstolo’. 2. ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ (ganadora).
3. ‘El corazón del roble’.
4. ‘The wish fish’. MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL:
1. ‘Mapa’.
2. ‘Contra el tiempo’. 3. ‘Hijos de las nubes’ (ganadora).
4. ‘Los mundos sutiles’. MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA:
1. ‘Siete Cajas’.
2. ‘Despues de Lucía’.
3. ‘Infancia Clandestina’. 4. ‘Juan de los muertos’ de Alejandro Brugués (ganador). MEJOR MONTAJE:
1. Fernando Franco por ‘Blancanieves’.
2. Blanca Velasco por ‘El artista y la modelo’.
3. José M. G Moyano ‘Grupo 7′. 4. Vernat Vilaplana y Elena Ruiz por ‘Lo imposible’ (ganadores).
5. A. Frutos y D. Pinillos por ‘Invasor’. MEJOR DISEÑO VESTUARIO: 1. Paco Delgado por ‘Blancanieves’ (ganador).
2. Lala Huete por ‘El artista y la modelo’.
3. Fernando García por ‘Grupo 7′.
4. Vicente Ruiz por ‘La banda Picasso’. MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN:
1. Blancanieves.
2. El artista y la modelo.
3. Grupo 7. 4. Sandra Hermida por ‘Lo imposible’ (ganadora). MEJORES EFECTOS ESPECIALES:
1. Invasor. 2. Pau Costa y Félix Bergés por ‘Lo imposible’ (ganadores).
3. Blancanieves.
4. Grupo 7. MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA:
1. Pepe Dominguez por ‘Grupo 7′.
2. Eugenio Caballero por ‘Lo imposible’.
3. Pilar Revuelta por ‘El artista y la modelo’. 4. Alain Bainée por ‘Blancanieves’ (ganador). MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA:
1. El artista y la modelo.
2. Lo imposible. 3. Sylvie Imbert y Fermín Galán por ‘Blancanieves’ (ganadores).
4. Grupo 7. MEJOR CORTOMETRAJE FICCIÓN: 1. ‘Aquel no era yo’, de Esteban Crespo García (ganador).
2. La boda.
3. Ojos que no ven.
4. Voice over. MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: 1. ‘A story for the Modlins’, de Sergio Oskman (ganador).
2. El violinista de Auschwitz.
3. Las viudas de Ifni.
4. Un cineasta en La Codorniz. MEJOR CORTOMETRAJE ANIMACIÓN:
1. Alfred y Ana. 2. ‘El vendedor de humo’, de Jaime Maestro (ganador).
3. La mano de Nefertiti.
4. Por qué desaparecieron los dinosaurios.
Poneos vuestras mejores galas y no quitéis el ojo a TVE1 y a su WEB.
Podéis ver en directo la esperada gala de los PREMIOS GOYA.
La primera edición de esta gala tuvo lugar el 16 de marzo de 1987 en
el Teatro Lope de Vega de Madrid. Durante estos 27 años ha sido emitida
por TVE desde Madrid, excepto en 2000 que fue desde Barcelona. Por primera vez cuentan con siete señales simultáneas en directo para elegir en cada momento qué preferimos ver. Durante
la noche, van a contar con cámaras en la Alfombra Roja, otras que se
van a dedicar a grabar al público, una más entre bastidores y la última
para la sala de prensa. En total siete señales simultáneas diferentes.
Además, en la WEB hay una sección donde la información será accesible
mediante lenguaje de signos. Estos son los horarios establecidos:
Además, en la pestaña “A LA CARTA” disponéis de un apartado con
un montón de vídeos relacionados: la elección de los finalistas,
reportajes y entrevistas a los actores para ir calentando.
Aquí tenéis un ejemplo con los films favoritos para optar a estos premios:
“Phineas y Ferb” es una de las series estrella que hace furor
dentro de la programación que ofrece Disney Channel. Sus inicios, allá
por el año 2008, hicieron de ella un estreno mundial y hasta hoy recoge
un gran índice de audiencia. Es una serie que en realidad no sólo va
dirigida hacia un público infantil, sino que amplía sutargethacia
un público más adulto. En cuanto a sus emisiones y horarios realmente
tiene poca competencia porque prácticamente cada día ocupa mucho espacio
dentro de la programación de Disney Channel. Dentro de los canales de
entretenimiento y de dibujos animados este es uno de los favoritos por
ser una cadena temática y formar parte de la televisión pública.
Su argumento es el de dos hermanos, Phineas y Ferb, que, la
mayoría de las veces con ayuda de sus amigos, realizan
experimentos despampanantes y absolutamente descabellados. El clímax
consiste en evitar que la hermana mayor de estos dos personajes
(Candance), consiga chivarse a su madre de lo que sus dos hermanos
traman. Pero nunca se cumple, ya que cada vez que están a punto de ser
descubiertos, se las ingenian de alguna manera para que su madre no les
pille. Y entonces, la hermana, acaba enrabietada siempre. Además de
estos tres personajes principales, está la mascota familiar, Perry, un
ornitorrinco que trabaja como agente secreto para salvar el mundo del
malvado Doctor Doofenshmirtz, un científico loco que fracasa en la
mayoría de sus proyectos para acabar con la humanidad.
La serie representa muy bien los distintos valores, como la
amistad, el trabajo en equipo, la humildad… Y también es muy realista en
las relaciones entre personajes.
Ha sido tal el éxito, además de sus cuatro temporadas, que
incluso se ha aprovechado el nombre comercial para crear un juego online
y aplicación del mismo para diferentes dispositivos, además de una
película y distintos productos multimedia.
Una gran apuesta por parte de Disney Channel que no caerá en el
olvido. Os invito a que disfrutéis de ella y, quién sabe, igual os da
ideas para realizar vuestros proyectos.
Entrada realizada por Vega Gil Benito ¡CINÉFILOS! Mañana domingo podemos ver la
Gala de los Premios Goya en TVE1 y seguro que ya tenéis a vuestros
favoritos.
HAGAN SUS APUESTAS.
Pincha AQUI y vota.
Entrada realizada por Paula Castro
¿Alguien se acuerda de “Private”? Esa serie online estrenada en
YouTube como novedad hace un par de años. Parece ser que con AXN White
las webseries no son sólo cosa de internet de modo libre, pues esta
cadena apuesta por ellas y las presenta en página web www.axnwhite.es
. Esto tiene sentido, ya que AXN forma parte de Sony Entertainment,
coproductor de la serie y, por tanto, con sus derechos de explotación.
Recordemos que Private trataba en cortos capítulos sobre las secuelas
que deja el asesinato de una alumna de un internado de lujo en sus
compañeros, lo que afecta a la chica nueva. Un Thriller juvenil de los
creadores de Gossip Girl.
Pero no sólo esta webserie, sino que la cadena tiene otras tantas,
como ”Hollywood es como un patio de colegio”, “Secuestro Exprés”,
“Cómicos, coches y café” y “The confession”. Además te dan la
oportunidad de verlo en VOS, algo que para muchos es una opción
preferible por muchas razones.
Y es que AXN sabe perfectamente que la forma de ver series ha
cambiado desde la llegada de internet y ha decidido explotar esa faceta
de la red. Cada vez cobran más importancia los contenidos online y esta
cadena no va a quedarse atrás, algo que aporta puntos a su favor.
Así que, ya sabes, si quieres entretenerte de forma gratuita, sin
necesidad de estar suscrito al canal de pago y además en cortos
capítulos de más o menos 10 minutos cada uno y, además, una gran calidad
de producto audiovisual, no te pierdas las webseries que AXN White te
ofrece directamente desde su página web, un contenido totalmente
desvinculado con su programación regular en la televisión.
Entrada realizada por Sergio Fuentes
AXN White es una cadena que no te puedes perder si quieres
pasar un buen rato con sus increíbles series y disfrutar del mejor cine. Esta
cadena inició sus emisiones en Mayo de 2012 para sustituir al canal
Sony TV, se centra sobre todo en series de comedia/drama y en cine
diario. Aunque en un principio el canal se parecía más a su antecesora
Sony TV, ahora ha ido evolucionando de manera que tiene más parecido a
la cadena AXN incluso llegando a compartir alguna serie como “Las Vegas”
El target de audiencia va dirigido a
jóvenes y adultos, según las propias palabras de la cadena: “de 4 años
en adelante y, en segundo lugar, a partir de 15 años a 49 años y
femenino”
El principal competidor de AXN White sería la Fox, ya que tiene series parecidas y un target de audiencia muy similar. Por
lo tanto las opciones de esta cadena son muy numerosas, si quieres
tener un rato divertido no puedes perderte series como “Community”,
“Poquer de reinas” o “Weeds” , esta última es una comedia original y
lejos de lo que estamos acostumbrados a ver, por otro lado puedes
encontrar series como “Smash” producida por Steven Spielberg, “Las
vegas”, “Mickey ojos azules” y series más orientadas al drama como
“Érase una vez”
Por último, AXN White pone todos los días por la noche una
película cuyo género irá cambiando regularmente: las próximas películas
que emitirán serán “Las hermanas Bolena” “La duquesa” y “Mar adentro”
¡El amor está en el aire! Ese fue el título que
Disney Channel le dio a su especial de San Valentín de ayer, jueves 14
de febrero. Y es que esta cadena apuesta por que los más jóvenes también
viven el amor, a su manera. Ello se amplía a los aún más pequeños con
Disney Junior, además de Disney XD y Disney Cinemagic.
Pese a ser un día de San Valentín televisivamente austero en el que
pocas cadenas hicieron su especial, Disney Channel no fue la única, ya
que se le une TNT. Sin embargo, el resto de cadenas de nuestra selección
decidió no darle más importancia al día de los enamorados. Aunque a
favor de AXN White, TVE1 y La Sexta 3 diremos que no se olvidaron, pues
AXN White lo mencionó en Twitter, La Sexta 3 publicó este reportaje de
los mejores besos de
película: http://www.lasexta.com/sexta3/besos-de-cine/dia-san-valentin-todo-cine-trae-mejores-besos-pelicula_2013021300255.html ,
y en TVE1 A la carta podemos encontrar varios reportajes, como
qué se vende más en San Valentín, las mejores películas según Días de
cine, o el especial de San Valentín de Corazón: http://www.rtve.es/alacarta/videos/corazon/feliz-san-valentin-todos/1690677/?modl=TOC
Ninguna de las dos cadenas mencionadas dedicó un día completo. Disney
Channel decidió comenzar con el especial a partir de las 16:45 H.
Incluyó los capítulos más románticos de sus series estrella, como
Jessie, Shake it up o Phineas y Ferb entre otras, en el que sus
personajes mostraban sus citas más divertidas o sus momentos más
románticos. Por otro lado, TNT, en su línea más joven-adulta, empezó aún
más tarde, a las 20.35 según anunciaban sus promos. Apostó también por
capítulos de sus series de más audiencia, recordando los momentos más
bonitos de Big Bang Theory, y con el estreno del episodio 4x04 de
Crónicas Vampíricas. Para terminar pusieron la guinda al pastel con una
comedia romántica, “Un pequeño cambio”.
Para concluir, parece que los especiales de San Valentín son cosa de las cadenas temáticas y los programas del corazón.