Buscador en ChachiVisión

9/3/13

Sin Complejos, de CyLTV8


Entrada realizada por Paula Castro


Los jóvenes no somos un tipo de espectador que esté apegado a los canales locales, a no ser que, debido a algún acontecimiento (Partido, entrega de premios, reportaje...), seamos nosotros quienes salgamos en la tele. Esto se debe a que otros canales temáticos tienen una programación más atractiva, o bien que los hábitos actuales quiten muchas horas de televisión. Sea como sea, la tele local la tenemos muy descuidada.

Precisamente por eso Castilla y León TV tuvo una nueva propuesta hace poco. La mayoría de sus programas no iban dirigidos a jóvenes, hasta que crearon Sin Complejos. En este programa se dedican a salir por las noches a locales de fiesta y entrevistar a los que están allí. Dejando a un lado el estilo colectivo de Chachivisión Staff, tuve la suerte de encontrármelos un par de noches, en Halloween y en la Nochevieja Universitaria. Es un equipo de producción barata, pues sólo iban la presentadora, el cámara y un asistente.

La dinámica del programa es grabar el ambiente de fiesta de la noche salmantina. Bueno, no sólo salmantina, pues el formato también funciona en otras localidades de Castilla y León, y si vais a Valladolid también podéis encontrarlos. Realizan entrevistas preguntando qué hace la gente allí, cómo se lo están pasando, si celebran algo... Y es que aquí nos encanta presumir de fiesta, de lo bien que nos lo pasamos (De eso facebook y Tuenti tienen mucho que decir...) y ¿Por qué no? de nuestro modelito de la noche. Y esta cadena local ha sabido dar el paso de las fotos profesionales para webs, que tan de moda parecen estar, a los vídeos para tele.

Todas estas iniciativas también son de utilidad a los bares (Pubs, discotecas... como queráis llamarlos), porque su imagen de marca figura en la página web del programa, por no hablar de que salen en la televisión. Por lo cual esta actividad no sólo beneficia a la cadena como imán para los jóvenes, sino a los bares para darse más a conocer. Esto del negocio de la tele es así de recíproco: tú me dejas grabar y yo te publicito.

Dicho programa lo emiten varios días y a varias horas en repetición para que el espectador tenga la oportunidad de verlo si se lo perdió. Además, los vídeos los suben a su página web, aquí. Hay que admitir que es una web bastante pobre y que podrían haberla hecho más cuidada, pues es difícil encontrar vídeos pasados.

Es una apuesta bastante acertada, desde nuestro punto de vista, pues es una forma de conseguir que los jóvenes vean la televisión local. Como he dicho anteriormente, es una producción barata, por lo que no resulta una apuesta muy arriesgada de programación. Esperemos que sigan mejorando el programa y añadiendo contenidos interesantes que atraigan a más espectadores, pero de momento parece que van por buen camino.

8/3/13

La repetición en canales temáticos

Entrada realizada por Paula castro

Muchos grupos de comunicación comienzan por una cadena, o bien dirigida a todo el público en general o que sea característica de dicho grupo. Después van estudiando el éxito, la demografía, los diferentes nichos de audiencia y sus necesidades... Hasta que deciden ampliar su oferta con canales diferentes dirigidos a otro tipo de espectadores. A esto lo llamamos especialización. Y así, hoy en día, podemos encontrar grandes grupos con varios canales, cada uno dirigido a su público mayoritario. Para ello crean otro logotipo más característico, nueva distribución de horarios, publicidad más específica y, sobre todo, diferente contenido de los canales anteriores.

Bien, pues parece que AXN tiene una discrepancia con esto. Sobra recordaros que en este blog analizamos AXN White, el canal amigo de AXN que va dirigido a un público diferente, posiblemente más joven y con tendencias a lo femenino. Una de las series estrella de AXN White es Érase una vez (ABC), la cual en Antena 3 ha llegado a alcanzar entre 16 y 20% (Variación de días y competencia) de audiencia. De los guionistas de la exitosa Lost y la película Tron: Legacy, esta serie se sumerge en los clásicos cuentos de hadas para unirlos todos en Storybrooke, un pequeño pueblo de EEUU donde viven todos sus personajes presa de un malvado hechizo. Para los fieles de los clásicos Disney, podemos encontrar el cuento de Blancanieves, Cenicienta, Mulán, Caperucita Roja... todo ello, claro está, cambiado para dar lugar a la trama principal.

¿A qué os suena esta serie? En efecto, es muy del estilo de series que cabrían en un canal como AXN White, junto a otras como Pequeñas Mentirosas, Doctora en Alabama o Nadie es perfecto. Sin embargo, podemos encontrar esta ficción también en el propio canal de AXN, el cual está más dirigido a un público más adulto, amante de la acción y el suspense, y, si cabe decirlo, más masculino. Allí convive con Castle, Navy: Investigación criminal o Fringe, entre otras. ¿No estáis de acuerdo en que no pega mucho?

Puede que AXN piense que quizá necesita una serie que pete la audiencia, y ya que ésta tiene cierto éxito puede incluirla y ganarse algunos espectadores más. Pero es que no es la única. Si comparamos las dos guías de programación según sus páginas web nos encontramos con que se repiten más programas, como es el caso de La reina de las sombras y aquellas webseries que mencioné en uno de mis primeros posts Hollywood es como un patio de colegio, Private y Secuestro Exprés. Así que ya no estamos sólo hablando de una serie exitosa, sino de más contenidos que se repiten.

La idea de tener varios canales dirigidos a nichos específicos es no emitir el mismo contenido, pues no interesa lo mismo a los diversos espectadores. Quizá AXN debería replantearse para quien va dirigido, pues, si no, puede que no tenga sentido la especificación de canales. O, si no, ¿Qué será lo próximo? ¿Pequeñas Mentirosas junto a Mentes Criminales? Pensadlo.

7/3/13

La nueva imagen del Grupo Antena 3: ATRESMEDIA

Entrada realizada por Carmen Diana Almeida
El Grupo Antena 3 estrena nueva imagen y nuevo nombre, pasando a conocerse como Atres Media, pero manteniendo la imagen corporativa de sus marcas más relevantes.
Atres Media, mantiene las distintas secciones del Grupo Antena 3, que pasan a ser: Atresmedia Televisión, Atresmedia Radio, Atresmedia Digital, Atresmedia Publicidad y Atresmedia Cine.
Pero centrémonos en Atres Media TV. ¿Existe algún cambio relevante? Sigue manteniendo las mismas cadenas: Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Nitro, laSexta3 Todo Cine y Xplora, además de GolTV. Por lo tanto, no es un gran cambio interno, si no una manera de renovar la imagen del grupo.

Una de las maneras más curiosas de demostrar lo afianzados que están los distintos canales de Atres Media TV, es el logotipo. Mucho más esquemático y moderno que el anterior, en el que cada uno de sus colores representa a las cadenas. Naranja (Antena 3), Verde (laSexta), Azul (xplora, laSexta3, que es una de las cadenas que analizamos), Amarillo (Neox, Nitro)… Como veis es fácilmente reconocible, ya que cada color representa el color del logotipo de cada cadena.

La nueva imagen ha sido creada y desarrollada por el director de Imagen y Creatividad de Atresmedia, Juan Ramón Martín Muñoz. La compañía ha decidido este cambio para seguir consolidando su crecimiento como grupo, sin dejar de perder su anterior identidad.

Y ahora, os pregunto: ¿creéis necesario este nuevo aspecto?, ¿os parece solo un cambio de imagen o ayudará a afianzar al grupo? Estaremos atentos a todos las posibles novedades referentes al tema para descubrir si realmente era necesario el cambio y como evoluciona este “nuevo” grupo de comunicación.


image



Tercera temporada de Shake it up

Entrada realizada por Vega Gil  Benito

image



Disney Channel continúa produciendo series de televisión para el público adolescente, principalmente de temática musical. Hannah Montana ha terminado después de una enorme acogida que ha dado lugar a una carrera musical muy exitosa para Miley Cyrus y se ha llevado incluso a la gran pantalla, marcando un antes y un después dentro del canal. Los Jonas Brothers, por circunstancias desconocidas o por simple decisión de Disney Channel, sufrieron la cancelación de su serie, y la parte musical de Sunny entre estrellas tampoco destaca demasiado aún con la presencia de la cantante y actriz Demi Lovato.
Esta situación ha llevado a que se piense en nuevas ideas dentro del género de la sitcom musical, intentando alcanzar de nuevo ese éxito masivo. Una de sus últimas series dentro de este planteamiento es Shake It Up!, que se apoya en una canción de inicio interpretada por Selena Gomez y un reparto en el que se aprecia mucho talento y frescura.

image


Se emite todos los días por la tarde y no tiene un horario definido, como la gran mayoría de programas y series del canal. Podéis echarle un ojo entre las cuatro de la tarde y las ocho, franja horaria en la que se emite con cortes de miniseries u otros programas entre medias.
En 2011 se estrenó en España con un récord de audiencia dentro del canal, de 2.7 millones de espectadores. Obviamente esta cifra no se ha mantenido y tampoco nos encontramos ante la serie estrella de Disney Channel, pero cuenta con una audiencia bastante aceptable y unos seguidores fieles (chicas de entre seis y quince años en su mayoría).
Por eso, Disney Channel apuesta  por lanzar la tercera temporada de la serie el próximo 22 de marzo, la que se espera, obtendrá buenos resultados.

Especial cine de Almodóvar en La Sexta 3


Entrada realizada por Sergio Fuentes

Si os gusta el cine de Almodóvar, no podéis perderos esta semana del 4 al 10 de marzo, ya que se hará un repaso de su mejor filmografía y se emitirán 2 películas cada día con motivo del segundo aniversario de la cadena.
Además, al finalizar cada película, se hará un reportaje especial de cada una, contando anécdotas del rodaje y como se hizo cada película.
La lista de las películas que se emitirán es la siguiente:

 Lunes
A las 22:00 horas: Átame
A las 00:00 horas: Kika
Martes
A las 22:00 horas: Hable con ella
A las 00:00 horas: La mala educación
Miércoles
A las 22:00 horas: Todo sobre mi madre
A las 00:00 horas: Tacones lejanos
Jueves
A las 22:00 horas: Mujeres al borde de un ataque de nervios
A las 00:00 horas: La ley del silencio
Viernes
A las 22:00 horas: Volver
A las 00:00 horas: La flor de mi secreto

Con este especial se pretende captar a un público que le apasione el cine español en general, o que simplemente quiera conocer las historias que rodean a cada película.
Así que ya sabéis, no hay excusa para no ver un poco de buen cine español esta semana.

Una apuesta interesante

Entrada realizada por Elena Cortés Melero
image

TVE no se estanca en su programación y arriesga por algo nuevo. Hasta ahora la mayoría de los concursos de los que hemos disfrutado desde casa, solían tener la misma estructura: se pasa un casting y se acude a televisión para participar.

Pues bien, TVE pronto estrenará “Letris”, un concurso en el que podremos participar de forma presencial, acudiendo al plató de televisión o bien, y aquí está la novedad, desde casa. Se trata de un concurso en el que se mezclará el ingenio y la estrategia recordándonos al juego “Scrabble”, donde se formarán palabras a partir de unas letras obtenidas al comienzo del juego. 

De lo que sabemos hasta ahora es que se va a emitir por las tardes y que, en cuanto a la participación “desde casa” podremos hacerlo a través de un ordenador, tablet o incluso desde nuestro smartphone tan solo descargándonos la aplicación Letris TV. A través de esta aplicación se podrá jugar disponiendo en tiempo real de las mismas combinaciones de letras que las que salgan en el estudio de televisión. 

En cuanto a la estética y realización del programa se hará con lo último de las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta sus avances para poder hacer uso de ellas. Se confirma que dentro del estudio en la parte central habrá una pantalla gigante que simulará una tablet y, haciendo uso de esta, las letras irán cayendo para que los participantes puedan escogerlas y formar palabras.

El casting para apuntarse se ha abierto el pasado día 1 de marzo y permanecerá activo de forma indefinida hasta que decidan darlo por concluido. Podéis apuntaros desde la página web rellenando el formulario. ¿A qué esperáis?

Recomendación del día: pizquita.


Entrada realizada por Paula Castro

Hace tiempo que no hacemos una buena recomendación, y aquí va una. Se trata de una web, bastante simple y estéticamente pobre, pero que ofrece una gran información sobre las series de televisión. Esta web es: Pizquita.

En ella podréis encontrar toda la información sobre las series de televisión, tanto actuales como ya terminadas, de Estados Unidos, Reino Unido, Españolas… Encontraréis las audiencias de los estrenos de los capítulos, la competencia entre cadenas de televisión, así como noticias, nuevos fichajes, y, sobre todo, spoilers.

Gracias a esta página web sabréis qué están poniendo en América a cada hora, su resultado, y las estrategias que siguen las cadenas al apostar por sus series.
Podéis también seguir su actividad en su Twitter: https://twitter.com/Pizquita , además de participar en sus foros con otros serieadictos.

¿A qué esperáis? ¡Fox y Cosmopolitan TV ya la siguen!


Nueva apuesta de La 1: tenemos que hablar


Entrada realizada por Paula Castro

Parece ser que la cadena pública ha pensado que, si Oprah Winfrey triunfa en Estados Unidos con tanto éxito (Y una “casita” en Montecito), ellos también pueden hacer lo mismo. Podría estar bien pensado y tener mucho éxito, pero es una apuesta de riesgo, o al menos eso dicen.

Estamos hablando de un nuevo talk show televisivo a la española, al que han bautizado como Tenemos que hablar. Será conducido por Ana García Lozano, quien admite tener nervios sobre esto. Ha declarado que este género era algo que se echaba de menos en la televisión española y que los espectadores estamos “huérfanos” de este tipo de formato.

Dicho programa será emitido a las 18.30 h. a partir del 4 de marzo, es decir, el próximo lunes. Bien cierto es que un programa de las tardes es un riesgo y las dudas de éxito o fracaso de la cadena están justificadas. Es una hora en la que no mucha audiencia está viendo la tele, hay otras actividades, a lo que se le suma que la audiencia ya está apegada a otros espacios de otras cadenas. Recordemos que va a tener que competir con nada menos que Sálvame (Telecinco), programa que a pesar de las críticas consigue gran audiencia y beneficios.

Una ventaja es que lo vaya a presentar Ana García Lozano, quien, asegura Jose Manuel Eleta (Director de antena de TVE), es una profesional con experiencia en el formato y a quien los espectadores reconocen. Opinan que lo va a hacer fenomenal y nosotros les damos un voto de confianza.

Es un formato novedoso en la actualidad y será un elemento diferenciador de TVE1 ante las otras cadenas, pues carecen de ello. Ha sido una producción barata y totalmente propia de la cadena pública. Además, incorporarán coachs y colaboradores como Ángela Borja o Sánchez Ocaña.

Esperamos con ansia saber el resultado de esta apuesta de TVE, con esperanza de que consigan un buen resultado, pues un talk show ya era necesario en nuestra tele. Si consigue tener toda la calidad que promete no habrá problemas de audiencia.

Big Bang Theory: crónica de una muerte anunciada.



image
Entrada realizada por Carmen Diana Almeida

Si echáis un vistazo a la programación de TNT, comprobareis que emiten con demasiada frecuencia Big Bang Theory. Usan esta sitcom como relleno y les funciona. La serie ha tenido un gran éxito, y junto con Como conocí a vuestra madre, Dos hombres y medio y Modern family forman el grupo de las sitcoms de moda.

Sin embargo, si algo tienen en común todas estas series es lo largas que se están haciendo. Temporada tras temporada seguimos al tanto de la vida de nuestros queridos personajes, pero no nos engancha como al principio. En el caso de Big Bang Theory… ¿Por qué? (Aviso: contiene spoilers.)
Han deformado demasiado a los personajes. Big bang era una serie que nos enganchó por sus peculiares personajes, cada uno de ellos especial y muy particular, con muchas manías y rasgos característicos. Ahora Sheldon Cooper tiene novia, Wolowitch también, y Raj ya no tiene problemas al hablar con mujeres.
Sheldon Cooper ya no es Sheldon Cooper. Por arte de magia parece estar olvidándose de que tenía TOC o que es Asperger (si algo encantaba de este personaje era lo bien construido psicológicamente que estaba, sin dejar de lado su lado cómico). Y parece un títere a merced de su nueva novia, de la cual es inseparable.
Aparecen líos amorosos por todas partes, totalmente inverosímiles. Y el argumento Penny-Leonard es un ir y venir continuo que aburre.

¿Donde quedaron los chistes “frikis”? En las primeras temporadas los diálogos eran ingeniosos y con numerosas referencias al universo freak, neerd y geek. Con la fama y el aumento de audiencia, todos estos gags desaparecieron y el guión esta lleno de chistes fáciles, sencillos y para toda la familia.
Por tanto, como fan de BBT sólo puedo desearle que acabe pronto, y que no pierda más calidad. Démosle una muerte rápida e indolora, que ya es un ser agonizante.

La mediocre web de RTVCYL





Entrada realizada por Carmen Diana Almeida

Los jóvenes solemos tener la idea de que las televisiones autonómicas son un poco “casposas”. No es un prejuicio, todos hemos visto dicha cadena (en nuestro caso CYL8 Salamanca) en algún momento u otro. Hablamos con conocimiento de causa. Mil veces llegamos a ellas haciendo zapping, y prácticamente nunca nos quedamos para verlo. ¿Por qué? Porque no ofrecen nada nuevo. Reponen una y otra vez series antiguas (Rex, un policia diferente), culebrónes, y poco más. Su programación se divide prácticamente entre la información y el puro relleno.

Una buena manera de acercar a la población, y en especial a los jóvenes, seria mantener una web completa y cuidada. Pero creo que no saben aprovechar su pequeño espacio en la red. Su diseño es limpio, y agradable. Pero vacío y sin contenido.

Por suerte la sección de noticias está bien actualizada y completa, y lo mismo de la se. ¿Y del resto de programas? Cada uno tiene su espacio, con una breve descripción, y un video de menos de un minuto a modo de trailer. ¿Cuántas veces hemos salido en la televisión local o ha salido un amigo nuestro, y no hemos podido verlo a tiempo? Sería una buenísima idea, que guardasen los programas grabados y pudiésemos verlos a través de su página web. De este modo acercarían sus productos audiovisuales a todos aquellos que desean verla fuera de horario de programación.

Esperemos que la situación con las cadenas autonómicas y locales mejore, porque los ciudadanos nos merecemos un medio de comunicación de calidad y echo a medida para nosotros con más contenido original y menos relleno con ficción mediocre.

Especial cine en AXN White


Entrada realizada por Elena Cortés Melero

Cine, cine y más cine. Está claro que AXNWhite no quiere estancarse en una programación únicamente de series o webseries. Amplía su contenido e incluye su sección cinematográfica, “Cine del mes”.

Pero… ¿creéis que esto es factible? Lo que nos ofrece esta cadena, por lo que vemos este mes, es una selección de películas (siete, para ser exactos) que realmente podemos encontrar en cualquier servidor de Internet o videoclub a un precio medianamente asequible, es decir, puedes pagar individualmente por cualquiera de estas películas que nos ofrece AXNWhite sin llevarte un ojo de la cara. Claro, hay que omitir la descarga ilegal, pasándola por alto porque nadie, repito, nadie descarga. Nadie. No. Nunca.

Dejando a un lado esta utopía y retomando lo que nos ofrece AXNWhite… Si, realmente puede ser atractiva esta opción de la sección de cine. Para aquellos que hayan contratado en sus hogares este canal y decidan que no hay nada más interesante en la programación de las otras cadenas dentro del horario de la emisión de las películas, si, es una buena opción.

Y este mes AXNWhite nos ofrece… (redoble de tambores) o más bien, nos lleva ofreciendo: (redoble de tambores) “Os declaro marido y marido”, “Mamma Mía”, “Mar adentro”, “El perro del hortelano”, “En un lugar de África”, “No se lo digas a nadie” y “Algo nuevo”.
Si sois consumidores de esta cadena, adelante, salid de la rutina de las series y disfrutad del contenido cinéfilo, que nunca está demás.


Cuéntame, la veterana de La 1, no pierde fuelle.

image
Cuéntame cómo pasó. Cabecera de la temporada 14.

Entrada realizada por Sergio Fuentes

Después de 10 años de serie, nuestro mejor retrato sociológico sigue siendo líder indiscutible de los jueves, además de una de las series más longevas de la TV española junto con Hospital Central.

Desde entonces nuestra familia favorita ha estado presente en numerosos acontecimientos históricos, pasando desde la muerte de Franco hasta el fallido Golpe de Estado del 23-F. 

A pesar de las numerosas temporadas que abarca la serie nunca se hace pesada ya que la familia va sufriendo sufriendo toda serie de infortunios, los personajes cambian continuamente e incluso los lugares se van renovando ya que los Alcántara comienzan en los barrios humilde y llegan a subir en el escalafón social para vivir en barrios más privilegiados.

Por lo tanto si estáis pensando en engancharos a esta serie no dudéis en hacerlo, aunque dé algo de miedo por el gran número de capítulos, merece la pena empezar a verlos desde el primero.

Un fin de semana... ¡De cine!


Entrada realizada por Paula Castro

¿Tenéis planes para este fin de semana? Bueno, sea como sea os recomiendo que encendáis la televisión y pongáis La Sexta 3, porque a lo largo de este sábado 23 y mañana domingo 24, la cadena hace un especial Oscars poniendo para todos vosotros grandes películas que han sido galardonadas con una de las estatuillas doradas de la Academia.
Recordemos que mañana es la 85 edición de los Premios Oscar y se despliega la alfombra roja de Hollywood como cada año.

El programa de esta cadena arranca con “Un pez llamado Wanda” (Oscar en 1988 para Kevin Kline por mejor actor secundario), a las 15.30.

Continua con El club de los poetas muertos (Oscar al mejor guión original en 1989), a las 17.15.

El show de Truman (Nominada a tres categorías en 1998, pero no se llevó nada), a las 19.15,
Y, para terminar el sábado, Huracan Carter (Nominada por la interpretación de Denzel Washington), a las 22.00.

El domingo vuelve este especial Oscars empezando por Chitty Chitty Bang Bang (Estrenada en 1968 y nominada a mejor canción, pero no lo consiguió), a las 12.00, más pronto que el día anterior.
Más tarde llega Rain Man (Ganadora de cuatro Oscars en 1988, por mejor película, mejor director, mejor actor para Dustin Hoffman y mejor guión original), a las 15.00.

Silkwood (Nominada a 5 candidaturas en 1983), a las 17.30.

Rocky (Ganadora de 3 Oscars en 1976, por mejor película, mejor director y mejor montaje), a las 19.30.
Arde Mississippi (Oscar a la mejor fotografía en 1988), a las 22.00.

Y, para concluir el maratón, En el calor de la noche (En 1967 ganó en las categorías mejor película, mejor actor para Rod Steiger, mejor guión guión adaptado, mejor sonido y mejor montaje), a las 00.30.
Podéis ver el vídeo promocional aquí.

image

Audiencia Vs Audiencia Social


Entrada realizada por Paula Castro

Si bien pensabais que el índice de audiencia regular de un programa tenía que ver con la audiencia social estabais muy equivocados. Recordemos que la audiencia social es la cantidad en porcentaje de los comentarios por redes sociales (¡Twitter!) del programa en cuestión. Y nada tiene que ver con la cantidad de espectadores reales que estuvieran frente al televisor en aquel momento.
Para explicar esto debemos comparar las audiencias que hoy, 22 de febrero de 2013, se obtuvieron de ayer en prime time. ¿Y qué programa destacable hubo ayer? El final de El Barco (Antena 3). Cualquiera que cogiera el Twitter podría ver miles de comentarios, pues fue indudable trending topic. Es por ello que la web Tuitele, líder en datos de audiencia social, la tenga en primer puesto de ranking. Curiosamente el segundo puesto es para El Hormiguero (Antena 3). Echa un vistazo:





Así que El Barco, como era de esperar, fue lo más comentado, hasta ahí muy claro. Sin embargo, en la web Vertele!, otra líder del sector, nos informan de las audiencias “normales” y nos encontramos con que El Barco no es la más vista. ¿Pero entonces cuál? Pues es una de las series estrella desde hace muchos años de nuestra cadena generalista TVE1, Cuéntame cómo pasó.



El target clásico de Cuéntame no está activo en las redes sociales, de uso más joven, o al menos no en una medida significativa. Pero eso no significa que no vean la tele, y eso hay que tenerlo muy presente. Es lógico que una ficción como la de Antena 3 tenga más éxito social, pues va dirigida a un público más joven, un público que está más apegado a internet y que ya no se sienta en el sofá para ver la tele, sino que se acompaña de su smartphone, o su ordenador, o directamente lo ve online. Razón por la cual realiza un visionado a la par que comenta en la red, y todos esos comentarios son tenidos en cuenta.
Nuevos métodos de ver tele y de medición están llegando, y cada día cobra más importancia la repercusión social que se apoya en redes sociales como Twitter. Como dicen algunos: lo importante es que hablen de ti, no importa si bien o mal.

Black Mirror vuelve a TNT


Entrada realizada por Vega Gil  Benito


EL CUATRO DE MARZO VUELVE LA MINISERIE BLACK MIRROR EN TNT CON SU SEGUNDA TEMPORADA.
Si no habéis visto la primera temporada os recomiendo YA DE YA que la veáis. Son únicamente tres episodios, cada uno con una trama y personajes diferentes. La historia es totalmente distinta en todos los casos pero tienen un denominador común: critican la sociedad actual.
No nos encontramos ante un mero “somos egoístas” o “nos estamos cargando el planeta”. Se aleja de todos esos tópicos y va más allá. La serie se pone al límite a sí misma, pone al límite a los personajes ficticios y te pone al límite a TI como espectador. Al acabar cada capítulo es inevitable quedarse un buen rato dando vueltas a todo lo que acabas de ver. Es una serie que te ofrece un punto de vista muy diferente al que estamos acostumbrados, a veces incluso bastante radical, pero de esa forma consigue dejarte paralizado y hacerte pensar.
Este estreno está siendo muy promocionado tanto desde el propio canal como desde las redes sociales de la cadena y lo veo totalmente normal. Es una serie muy bien hecha que no pasa desapercibida y que ha gustado y desconcertado mucho, es considerada una de las series estrella de TNT y es 100% seguro que va a ser muy bien recibida por el público.
OS DEJO TAMBIÉN EL PRIMER TEASER QUE HIZO TNT PARA LA PRIMERA TEMPORADA DE LA SERIE.

TNT: ¡entretenimiento por un tubo!

Entrada realizada por Vega Gil  Benito

TNT es un canal de pago dedicado exclusivamente al entretenimiento. Dedica la mayor parte de su programación a las series de estreno de Estados Unidos y a largometrajes exitosos.
Dentro de las series más importantes y con más “tirón” de la cadena nos encontramos con:
  • EL MENTALISTA
  • V
  • CRÓNICAS VAMPÍRICAS
  • THE BIG BANG THEORY
  • THE WIRE
La mayor parte de la programación va dedicada a un público jóven, aunque también emite contenidos para un target más adulto dentro del bloque ADULT SWIM, con contenidos como “Robot Chicken”, “Harvey Birdman” o “Metalocalypse” quizá con una audiencia más reducida pero igual de fiel.


*Metalocalpyse, serie de la que seguramente hablaré más adelante.
La información sobre el canal y la programación es bastante accesible, sobre todo mediante las redes sociales como Facebook y Twitter.





En estas redes sociales los administradores publican diariamente noticias, promociones y contestan opiniones o preguntas de los numerosos seguidores que tienen.
A pesar de todo, he encontrado un gran fallo, ya que antes de intentar acceder a la página de Twitter o de Facebook, me he metido en la página oficial del canal y me he encontrado con esto:


¡Así no!
Pienso que es fundamental que haya una página WEB en condiciones habilitada, no sólo para informarnos o para poder opinar, sino para poder acceder a contenidos multimedia más completos a los que desde Twitter o Facebook no podríamos acceder: vídeos, entrevistas o películas y episodios ya emitidos.

Maia Mitchell: nuevo fichaje de Disney Channel



                                                                                             Entrada realizada por Carmen Diana Almeida.

Los chicos Disney crecen, se van… ¡Y hay que sustituirlos rápidamente!

Desde que la factoría Disney empezó a trabajar con niños y jóvenes, ha sido una lanzadera al exito profesional en la carrera de muchos famosos, como Ryan Gosling, Britney Spears, Christina Aguilera, Justin Timberlake, Lindsay Lohan, y más recientemente Zac Efron, Mylie Cyrus o Selena Gomez.
¿Y quien es Maia Mitchell? Maia nació en Australia en 1993, y antes de fichar recientemente por Disney, ha trabajado interpretando a Brittany Flune en la serie de televisión de Australian Children’s Television Foundation Enjoy Entertainment, ¿Por qué a mí? para Nine Network Australia, Disney Australia y BBC, y como Natasha Hamilton en la serie de televisión de Seven Network, Trapped.




En Disney channel va a aparecer en un capítulo de ‘Jessie’ y será la prota de la peli ‘Teen Beach Musical’, que estrenará este verano.
¿No se os recuerda a alguien? Exacto, es igualita que la ex-chica Disney: Selena Gomez. Si, si, la novia de Justin Bieber, amiguísima del alma de Taylor Swift y Demi Lovato, que protagonizaba “Los magos de Waverly Place” en Disney Channel y dejó la factoría Disney hace poco más de un año.
Morenas, pelo oscuro, ojos castaños, cara redondita y dulce… ¡Y Maia Mitchell también canta! Que tiemble Selena, que en cuanto Maia vuele lejos de Disney (cosa que hará pronto, pues ya es una mujercita)
será su mayor competencia.





¿Será Disney la catapulta a la fama de Maia Mitchell?¿O pasará sin pena ni gloria? ¡Hagan sus apuestas!

¡Cinéfilos, os hago un llamamiento!



Entrada realizada por Elena Cortés Melero

Muy buenas tardes de un lunes cualquiera del mes de febrero. Hoy quiero hacer un llamamiento a los amantes del cine, a los apasionados del BUEN cine. Y es que, como ya muchos conoceréis, laSexta3 es un canal que pertenece al Grupo Antena 3 y que además, ofrece una programación muy atractiva para aquellos amantes del celuloide. 

Cada día se emiten aproximadamente entre seis y ocho películas de diferente género y época. El target hacia el que va dirigido es un público adulto, no obstante, siempre marcan en su programación si se trata de una película recomendada para todos los públicos o para mayores de 12 años en adelante. Además, suelen ser películas de culto y muchas veces son de las que han tenido éxito y son conocidas. Además de la emisión de películas, cuenta con una apertura y cierre de programación con el mismo programa “Compras de cine” y, en el primer caso, va seguido de “Todo cine”, un programa en el que se recoge actualidad, cartelera, taquilla y muchas curiosidades.

Lo que nos llama la atención, además de su programación, es que en su página web también hay gran contenido cinematográfico, con una amplia oferta de datos de interés para cualquier cinéfilo que se preste. Y hoy quiero destacar una sección: “Seis razones para ver”.

¿Qué tiene de especial “Seis razones para ver”? Os lo cuento de forma breve. LaSexta3 consigue a través de un vídeo que nos interesemos por la película que se vaya a emitir. Claro, no lo hacen con todas las que conforman la programación, pero sí con aquellas que pueden atraer a un mayor número de espectadores; un caso reciente es el de “Dirty Dancing”, un clásico del cine que fue emitido por esta cadena el pasado domingo 17 de febrero. Pues bien, esta sección que os he descrito, colgaron en su web sus seis razones y obtuvieron su resultado. Una buena sección para aquellos que necesitan saber un poco más de la película y necesitan que les convenzan. Una buena apuesta por laSexta3 y su web.

No te olvidamos, CYL8


Entrada realizada por Sergio Fuentes

Cyl8 o “la ocho” es un canal autonómico de Castilla y León, surgió en 2009 junto con el canal CyLTv.
No debes perderte este canal si te interesa la actualidad de tu comunidad o de tu provincia, ya que esta cadena realiza desconexiones locales para cada una de las 9 provincias, además de El Bierzo.
La cadena hermana CyLtv abarca una gran variedad de programas diferentes (tertulias políticas, tauromaquia, ganadería, agricultura…)

Sin embargo CyL8 se centra más en la actualidad, en documentales y en contenidos de ficción, aunque no faltan los programas especialmente los fines de semana.
Los contenidos más destacados durante los días de diario serían las telenovelas “La dama de rosa” o “guerra de mujeres”; series de ficción como “15 love”, “Canguros” o “Tarzán, aventuras épicas” y por último un programa de salud llamado “Oxígeno”.
                         image                                                                                                               
        GUERRA DE MUJERES                (no tiene desperdicio)

Cabe estacar que lo más importante de esta cadena son las noticias, por lo tanto se van intercalando durante todo el día entre los contenidos de ficción. Hay 4 noticiarios los días de diario, uno por la mañana, uno al mediodía, y dos por la noche.
image

En cuanto a los fines de semana, la cadena apuesta más por programas de naturaleza, incluye diferentes documentales, programas de animales como “Pelopicopata” y “Grana y oro”, series como “Como el gato y el perro”, programas de viajes como “Somos de pueblo” y “Tiempo de viajar” y finalmente cine por las noches.

En definitiva, CyL8 es una cadena cuyo contenido más importante es la actualidad local, sin embargo, tiene un montón de contenidos variados que pueden conseguir fidelizar audiencias ya que es difícil encontrar programas de esos géneros tan específicos.

Especial Goya 2013

Entrada realizada por Carmen Diana Almeida

Ayer, domingo 17 de Febrero, se retransmitió en directo por TVE, RTVE Y RTVE.ES la 27º gala de los Goya. La Gala, presentada por Eva Hache estuvo marcada por grandes discursos, premios muy predecibles y un gran error. ¿Quieres saber más? ¡Adelante!
Desde las 19:35, los espectadores vivieron las horas previas a la entrega de premios en un especial del programa de la 1 de TVE ” + Gente”, presentado por Anne Igartiburu, desde el Centro de Congresos Príncipe Felipe. Los reporteros enviados fueron Roi Groba (co-presentador del programa “+ Gente”) y Elena S. Sanchez (presentadora de “Corazón, programa anteriormente presentado por Anne Igartiburu). Este programa reflejo el ambiente de la alfombra roja: glamour y muchos nervios.
image
La gala comenzó a las 22:00, con los comentarios del periodista: Carlos del Amor, que aportó datos y curiosidades sobre la Gala, que hacían más entretenido su visionado. La ceremonia arrancó con un discurso de Eva Hache, más bien un monólogo (personalmente nunca me ha parecido buena cómica, es demasiado histriónica) en el que hablaba del cambio de lugar en el que se celebraba la Gala (en ediciones pasadas había sido en el Centro de Congresos Juan Carlos I), trató de incomodar al ministro de cultura José Ignacio Wert, y elogiar a González Macho, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Muchos catalogaron este monólogo como un discurso contra Wert, el Gobierno y la Casa Real. En mi opinión, no lo fue, quiso resultar reivindicativa y crítica, pero fue un quiero y no puedo.  Que siga contando chistes, lo suyo no es la palabra como arma de crítica social. Sin embargo, es innegable su talento como maestra de ceremonias, y repite, pues el año pasado ya fue la presentadora de la Gala.



 Los Premios fueron previsibles. La mayoría se repartían entre cuatro largometrajes: “Blancanieves”, que fue la gran ganadora con 11 galardones, seguida de “Lo Imposible” con 5, “Grupo 7” y “El Artista y la Modelo”. Las entregas de premios fueron emotivas, y llenas de politiqueo. José Corbacho aprovechó mientras entregaba el premio a Mejor Actriz Revelación (para Macarena García), para de nuevo arremeter contra la subida del IVA y los recortes. 




Y Candela Peña al recoger al mítico cabezón, dio un breve discurso sobre la situación de la sanidad y la educación en España. Para terminar con un inapropiado: “Dadme trabajo que tengo un niño”. Literal.


 
Y yo me pregunto: ¿Es esto necesario? ¿No podemos ni por unas horas olvidarnos del deprimente panorama político y económico del país? Creo que todas estas quejas enturbiaron el ambiente de alegría que debe tener una entrega de premios. Y olvidamos lo realmente importante de la ceremonia: el cine. Cierto es, que la gala siempre ha sido la voz del pueblo, representado por artistas ante muchos conflictos. Nunca olvidaremos el legendario: “no a la guerra”, pero una cosa es una protesta, y otra, teñir de negro la ceremonia. Además, es irónico cómo se quejan de la situación del país, mientras la mayoría visten alta costura de diseñadores extranjeros. Lo siento, pero este tipo de palabras me resultan llenas de hipocresía y demagogia si las dice alguien que puede permitirse un Gucci, o un Elie Saab.

Volviendo a la gala y al cine… El momento más sorprendente de la entrega de premios fué un error cometido por l
os actores Carlos Santos y Adriana Ugarte, al entregar el Goya a la mejor canción original. Primero nombraron a Los niños salvajes, de Pablo Cervantes, y cuando el equipo ya bajaba las escaleras radiantes de felicidad para recogerlo, anunciaron que se habían equivocado de sobre, y que el premio era realmente de ‘No te puedo encontrar’, de la película ‘Blancanieves’. Jamás había ocurrido en toda la historia de los Goya, y fue un error tremendo, no por parte de los actores, sino de la organización que les entregó dos sobres.

Por último, recordar el momento más emocionante de la gala, la entrega del Goya de Honor a Concha Velasco, por su vida entregada al cine y a los escenarios. La gran actriz recibió entre fuertes aplausos el premio de manos de su sobrina Manuela Velasco. Concha nos deleitó con su buen humor y una largo discurso. Mejor, veámoslo.
Por último y de resumen, os dejo la lista de nominados y ganadores:
MEJOR DIRECCIÓN NOVEL:
1. Paco León por ‘Carmina o revienta’.
2. Oriol Paulo por ‘El cuerpo’.
3. Isabel de Ocampo ‘Evelyn’.
4. Enrique Gato por ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ (ganador).
MEJOR GUIÓN ORIGINAL:
1. Pablo Berger por ‘Blancanieves’ (ganador).
2. F. Trueba y Jean-Claude Carrière por ‘El artista y la modelo’.
3. Rafael Cobos López y Alberto Rodríguez Librero por ‘Grupo 7′.
4. Sergio G. Sánchez y María Belón por ‘Lo imposible’.
MEJOR GUIÓN ADAPTADO:
1. Jorge Guerricaechevarría y Sergio G. Sánchez por ‘Fin’.
2. Javier Gullón y Jorge Arenillas por ‘Invasor’.
3. J. Barreira, G. Magallón, I. Del Moral, J. Gasull y N. Landau por ‘Tadeo Jones’ (ganadores).
4. Ramón Salazar por ‘Tengo ganas de ti’.
5. Manuel Rivas por ‘Todo es silencio’.
MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA:
1. Kiko de la Rica por ‘Blancanieves’ (ganador).
2. ‘El artista y la modelo’.
3. ‘Grupo 7′.
4. ‘Lo imposible’.
MEJOR MÚSICA ORIGINAL:
1. BSO de Alfonso de Vilallonga por ‘Blancanieves’ (ganadora).
2. Grupo 7.
3. Las aventuras de Tadeo Jones.
4. Lo imposible.
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL:
1. No te puedo encontrar, de ‘Blancanieves’ (ganadora).
2. Líneas paralelas, de ‘Los niños salvajes’.
3. L’as tu vue?, de ‘La banda Picasso’.
4. Te voy a esperar, de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’.
MEJOR PELÍCULA EUROPEA:
1. ‘Intocable’ (Francia), de Eric Toledano y Olivier Nakache (ganadores).
2. ‘En la casa’ (Francia).
3. ‘De óxido y hueso’ (Francia).
4. ‘Shame’ (Reino Unido).
MEJOR PELÍCULA ANIMACIÓN:
1. ‘O Apóstolo’.
2. ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ (ganadora).
3. ‘El corazón del roble’.
4. ‘The wish fish’.
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL:
1. ‘Mapa’.
2. ‘Contra el tiempo’.
3. ‘Hijos de las nubes’ (ganadora).
4. ‘Los mundos sutiles’.
MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA:
1. ‘Siete Cajas’.
2. ‘Despues de Lucía’.
3. ‘Infancia Clandestina’.
4. ‘Juan de los muertos’ de Alejandro Brugués (ganador).
MEJOR MONTAJE:
1. Fernando Franco por ‘Blancanieves’.
2. Blanca Velasco por ‘El artista y la modelo’.
3. José M. G Moyano ‘Grupo 7′.
4. Vernat Vilaplana y Elena Ruiz por ‘Lo imposible’ (ganadores).
5. A. Frutos y D. Pinillos por ‘Invasor’.
MEJOR DISEÑO VESTUARIO:
1. Paco Delgado por ‘Blancanieves’ (ganador).
2. Lala Huete por ‘El artista y la modelo’.
3. Fernando García por ‘Grupo 7′.
4. Vicente Ruiz por ‘La banda Picasso’.
MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN:
1. Blancanieves.
2. El artista y la modelo.
3. Grupo 7.
4. Sandra Hermida por ‘Lo imposible’ (ganadora).
MEJORES EFECTOS ESPECIALES:
1. Invasor.
2. Pau Costa y Félix Bergés por ‘Lo imposible’ (ganadores).
3. Blancanieves.
4. Grupo 7.
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA:
1. Pepe Dominguez por ‘Grupo 7′.
2. Eugenio Caballero por ‘Lo imposible’.
3. Pilar Revuelta por ‘El artista y la modelo’.
4. Alain Bainée por ‘Blancanieves’ (ganador).
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA:
1. El artista y la modelo.
2. Lo imposible.
3. Sylvie Imbert y Fermín Galán por ‘Blancanieves’ (ganadores).
4. Grupo 7.
MEJOR CORTOMETRAJE FICCIÓN:
1. ‘Aquel no era yo’, de Esteban Crespo García (ganador).
2. La boda.
3. Ojos que no ven.
4. Voice over.
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL:
1. ‘A story for the Modlins’, de Sergio Oskman (ganador).
2. El violinista de Auschwitz.
3. Las viudas de Ifni.
4. Un cineasta en La Codorniz.
MEJOR CORTOMETRAJE ANIMACIÓN:
1. Alfred y Ana.
2. ‘El vendedor de humo’, de Jaime Maestro (ganador).
3. La mano de Nefertiti.
4. Por qué desaparecieron los dinosaurios.

Los Goya en TVE, RNE y RTVE.ES

Entrada realizada por Vega Gil  Benito

image




Poneos vuestras mejores galas y no quitéis el ojo a TVE1 y a su WEB. Podéis ver en directo la esperada gala de los PREMIOS GOYA.

La primera edición de esta gala tuvo lugar el 16 de marzo de 1987 en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Durante estos 27 años ha sido emitida por TVE desde Madrid, excepto en 2000 que fue desde Barcelona.
Por primera vez cuentan con siete señales simultáneas en directo para elegir en cada momento qué preferimos ver. Durante la noche, van a contar con cámaras en la Alfombra Roja, otras que se van a dedicar a grabar al público, una más entre bastidores y la última para la sala de prensa. En total siete señales simultáneas diferentes. Además, en la WEB hay una sección donde la información será accesible mediante lenguaje de signos. Estos son los horarios establecidos:

image

Además, en la pestaña “A LA CARTA” disponéis de un apartado con un montón de vídeos relacionados: la elección de los finalistas, reportajes y entrevistas a los actores para ir calentando.

image

Aquí tenéis un ejemplo con los films favoritos para optar a estos premios:

Phineas y Ferb, ¡víciate!

Entrada realizada por Elena Cortés Melero

“Phineas y Ferb” es una de las series estrella que hace furor dentro de la programación que ofrece Disney Channel. Sus inicios, allá por el año 2008, hicieron de ella un estreno mundial y hasta hoy recoge un gran índice de audiencia. Es una serie que en realidad no sólo va dirigida hacia un público infantil, sino que amplía su target hacia un público más adulto. En cuanto a sus emisiones y horarios realmente tiene poca competencia porque prácticamente cada día ocupa mucho espacio dentro de la programación de Disney Channel. Dentro de los canales de entretenimiento y de dibujos animados este es uno de los favoritos por ser una cadena temática y formar parte de la televisión pública.
Su argumento es el de dos hermanos, Phineas y Ferb, que, la mayoría de las veces con ayuda de sus amigos, realizan experimentos despampanantes y absolutamente descabellados. El clímax consiste en evitar que la hermana mayor de estos dos personajes (Candance), consiga chivarse a su madre de lo que sus dos hermanos traman. Pero nunca se cumple, ya que cada vez que están a punto de ser descubiertos, se las ingenian de alguna manera para que su madre no les pille. Y entonces, la hermana, acaba enrabietada siempre. Además de estos tres personajes principales, está la mascota familiar, Perry, un ornitorrinco que trabaja como agente secreto para salvar el mundo del malvado Doctor Doofenshmirtz, un científico loco que fracasa en la mayoría de sus proyectos para acabar con la humanidad.
La serie representa muy bien los distintos valores, como la amistad, el trabajo en equipo, la humildad… Y también es muy realista en las relaciones entre personajes.
Ha sido tal el éxito, además de sus cuatro temporadas, que incluso se ha aprovechado el nombre comercial para crear un juego online y aplicación del mismo para diferentes dispositivos, además de una película y distintos productos multimedia.
Una gran apuesta por parte de Disney Channel que no caerá en el olvido. Os invito a que disfrutéis de ella y, quién sabe, igual os da ideas para realizar vuestros proyectos.


image

Porra Goya 2013


Entrada realizada por Vega Gil  Benito

¡CINÉFILOS! Mañana domingo podemos ver la Gala de los Premios Goya en TVE1 y seguro que ya tenéis a vuestros favoritos.                    
 HAGAN SUS APUESTAS.
Pincha AQUI y vota.




image

Otra manera de ver series


Entrada realizada por Paula Castro

¿Alguien se acuerda de “Private”? Esa serie online estrenada en YouTube como novedad hace un par de años. Parece ser que con AXN White las webseries no son sólo cosa de internet de modo libre, pues esta cadena apuesta por ellas y las presenta en página web www.axnwhite.es . Esto tiene sentido, ya que AXN forma parte de Sony Entertainment, coproductor de la serie y, por tanto, con sus derechos de explotación.
Recordemos que Private trataba en cortos capítulos sobre las secuelas que deja el asesinato de una alumna de un internado de lujo en sus compañeros, lo que afecta a la chica nueva. Un Thriller juvenil de los creadores de Gossip Girl.
Pero no sólo esta webserie, sino que la cadena tiene otras tantas, como  ”Hollywood es como un patio de colegio”, “Secuestro Exprés”, “Cómicos, coches y café” y “The confession”. Además te dan la oportunidad de verlo en VOS, algo que para muchos es una opción preferible por muchas razones.
Y es que AXN sabe perfectamente que la forma de ver series ha cambiado desde la llegada de internet y ha decidido explotar esa faceta de la red. Cada vez cobran más importancia los contenidos online y esta cadena no va a quedarse atrás, algo que aporta puntos a su favor.
Así que, ya sabes, si quieres entretenerte de forma gratuita, sin necesidad de estar suscrito al canal de pago y además en cortos capítulos de más o menos 10 minutos cada uno y, además, una gran calidad de producto audiovisual, no te pierdas las webseries que AXN White te ofrece directamente desde su página web, un contenido totalmente desvinculado con su programación regular en la televisión.
image

Conozcamos AXN White


Entrada realizada por Sergio Fuentes

AXN White es una cadena que no te puedes perder si quieres pasar un buen rato con sus increíbles series y disfrutar del mejor cine.
Esta cadena inició sus emisiones en Mayo de 2012 para sustituir al canal Sony TV, se centra sobre todo en series de comedia/drama y en cine diario. Aunque en un principio el canal se parecía más a su antecesora Sony TV, ahora ha ido evolucionando de manera que tiene más parecido a la cadena AXN incluso llegando a compartir alguna serie como “Las Vegas”

El target de audiencia va dirigido a jóvenes y adultos, según las propias palabras de la cadena: “de 4 años en adelante y, en segundo lugar, a partir de 15 años a 49 años y femenino”

El principal competidor de AXN White sería la Fox, ya que tiene series parecidas y un target de audiencia muy similar.
Por lo tanto las opciones de esta cadena son muy numerosas, si quieres tener un rato divertido no puedes perderte series como “Community”, “Poquer de reinas” o “Weeds” , esta última es una comedia original y lejos de lo que estamos acostumbrados a ver, por otro lado puedes encontrar series como “Smash” producida por Steven Spielberg, “Las vegas”, “Mickey ojos azules” y series más orientadas al drama como “Érase una vez”
image

Por último, AXN White pone todos los días por la noche una película cuyo género irá cambiando regularmente: las próximas películas que emitirán serán “Las hermanas Bolena” “La duquesa” y “Mar adentro”

Love is in the air

Entrada realizada por Paula Castro

¡El amor está en el aire! Ese fue el título que Disney Channel le dio a su especial de San Valentín de ayer, jueves 14 de febrero. Y es que esta cadena apuesta por que los más jóvenes también viven el amor, a su manera. Ello se amplía a los aún más pequeños con Disney Junior, además de Disney XD y Disney Cinemagic.
Pese a ser un día de San Valentín televisivamente austero en el que pocas cadenas hicieron su especial, Disney Channel no fue la única, ya que se le une TNT. Sin embargo, el resto de cadenas de nuestra selección decidió no darle más importancia al día de los enamorados. Aunque a favor de AXN White, TVE1 y La Sexta 3 diremos que no se olvidaron, pues AXN White lo mencionó en Twitter, La Sexta 3 publicó este reportaje de los mejores besos de película: http://www.lasexta.com/sexta3/besos-de-cine/dia-san-valentin-todo-cine-trae-mejores-besos-pelicula_2013021300255.html , y en TVE1 A la carta podemos encontrar  varios reportajes, como qué se vende más en San Valentín, las mejores películas según Días de cine, o el especial de San Valentín de Corazón:
 http://www.rtve.es/alacarta/videos/corazon/feliz-san-valentin-todos/1690677/?modl=TOC
Ninguna de las dos cadenas mencionadas dedicó un día completo. Disney Channel decidió comenzar con el especial a partir de las 16:45 H. Incluyó los capítulos más románticos de sus series estrella, como Jessie, Shake it up o Phineas y Ferb entre otras, en el que sus personajes mostraban sus citas más divertidas o sus momentos más románticos. Por otro lado, TNT, en su línea más joven-adulta, empezó aún más tarde, a las 20.35 según anunciaban sus promos. Apostó también por capítulos de sus series de más audiencia, recordando los momentos más bonitos de Big Bang Theory, y con el estreno del episodio 4x04 de Crónicas Vampíricas. Para terminar pusieron la guinda al pastel con una comedia romántica, “Un pequeño cambio”.
Para concluir, parece que los especiales de San Valentín son cosa de las cadenas temáticas y los programas del corazón.

¿De qué cadenas chachis vamos a hablar?

  • Dentro de las cadenas temáticas hemos elegido DISNEY CHANNEL y LASEXTA3.
  • TVE y CYL8, cadenas generalistas estarán en nuestro punto de mira.
  • Por último, para los que tenéis acceso a los canales de pago, os interesará saber las últimas noticias de AXN WHITE y TNT.
Como veis, os vamos a ofrecer información de lo más variada y de contenidos muy diversos, así que no tenéis excusa. SÍGUENOS.