Buscador en ChachiVisión

14/3/13

Supertele, tu revista

Entrada realizada por Vega Gil




SUPERTELE es una revista semanal que puedes encontrar en tu kiosko por 1,50 euros y que nos ofrece la programación completa de televisión además de noticias, entrevistas y diferentes secciones (cocina, salud, ocio, cine...). Los contenidos son muy variados y el tono es fresco, claro y coloquial. Se nos presenta gran diversidad y número de noticias pero de una forma breve, de manera que no se hace pesado. Se hace más hincapié en los contenidos más populares y exitosos. Por ejemplo, esta semana SUPERTELE ha dedicado mayor espacio y tinta a hablar de series como Erase una vez (de la que nos hablaba PAULA hace unos días) y programas como SPLASH! y Mira Quién Salta, los cuales están acaparando un gran número de espectadores y se habla de ellos en todas las redes sociales, aprovechando también la guerra de audiencia que se traen Telecinco y Antena 3.
Va dirigida a un público amplio, tanto joven como adulto y hemos observado que se inclina más hacia el sector femenino.


¿LO MÁS CHACHI?

A parte de lo económica que resulta la revista, sin duda, lo que más nos ha gustado ha sido la variedad. Y no sólo porque tenga diversos contenidos, sino porque es muy fácil y ligera a la hora de leer. Al ser la primera vez que comprábamos esta revista, nos esperábamos algo más técnico, espeso y con carácter de guía pero nos hemos encontrado con algo entretenido y variado. Lo más que se extienden con un tema son dos carillas, incluyendo fotos, colores y diferentes tamaños de letra. Los reportajes no son lentos y las entrevistas no se hacen eternas. Digamos que bebe un poco de todas las fuentes pero contando lo justo, lo que el lector quiere leer. Abres la revista y lees: "Ah, pues mira... Paula Vázquez es la nueva imagen de unas bicicletas, Ángela Molina ha sido premiada por toda su carrera como actriz, la nueva temporada de Juego de Tronos va a comenzar en abril emitida por Canal + y Shakira formará parte del jurado en la próxima edición de La Voz... genial". Y así, con información concisa y breve nos quedamos con la esencia y todos contentos. 
Por último, nos ha gustado que los redactores no se quedan únicamente con los contenidos breves, variados y en cierta forma efímeros y que incluyan en el interior de la revista una guía con toda la programación de la semana, incluso una hoja con el PRIME TIME.




¿LO MENOS CHACHI?


Por menos chachi no entendáis horroroso. Simplemente hemos observado que esta revista está dirigida sobre todo a las lectoras. Esto lo vemos en la publicidad: complementos, ropa, cosméticos... y en los contenidos. Encontramos cotilleos, (resulta que Fernando Alonso ha felicitado a Raquel del Rosario por su papel dentro de Eurovisión con El Sueño de Morfeo) y también vemos que se habla de personajes más relacionadas con el mundo femenino como la entrevista a Mar Saura de esta semana. Además, contenidos como los deportes y el fútbol apenas tienen cabida. Pequeña sección donde mencionan el partido de fútbol más importante de la semana y un par de líneas para el resto de deportes.
Todo esto no es nada malo, pero pensamos que se podrían replantear ciertos aspectos de su contenido, generalizando más y dirigiéndose también al público masculino, ampliando así el target y el número de ventas.

Para terminar, hemos de decir que estamos bastante satisfechos con SUPERTELE. Es verdad que no somos lectores asiduos de este tipo de revistas y que apenas conocemos más allá de esto, pero creemos que funciona bien, tanto por los contenidos como por la frescura y la variedad. De todas formas habrá que ponerse a leer otras opciones y realizar una crítica comparativa más concisa.

1 comentario:

  1. Se aplaude la propuesta de comentar una revista centrada en la TV, aunque “Supertele” no parece precisamente la más técnica... :) Sería estupendo que extendiéseis las reseñas hacia más cabeceras, y, si es posible, que las imágenes que incluyáis se vean un poco mejor.

    ResponderEliminar