Buscador en ChachiVisión

7/3/13

Big Bang Theory: crónica de una muerte anunciada.



image
Entrada realizada por Carmen Diana Almeida

Si echáis un vistazo a la programación de TNT, comprobareis que emiten con demasiada frecuencia Big Bang Theory. Usan esta sitcom como relleno y les funciona. La serie ha tenido un gran éxito, y junto con Como conocí a vuestra madre, Dos hombres y medio y Modern family forman el grupo de las sitcoms de moda.

Sin embargo, si algo tienen en común todas estas series es lo largas que se están haciendo. Temporada tras temporada seguimos al tanto de la vida de nuestros queridos personajes, pero no nos engancha como al principio. En el caso de Big Bang Theory… ¿Por qué? (Aviso: contiene spoilers.)
Han deformado demasiado a los personajes. Big bang era una serie que nos enganchó por sus peculiares personajes, cada uno de ellos especial y muy particular, con muchas manías y rasgos característicos. Ahora Sheldon Cooper tiene novia, Wolowitch también, y Raj ya no tiene problemas al hablar con mujeres.
Sheldon Cooper ya no es Sheldon Cooper. Por arte de magia parece estar olvidándose de que tenía TOC o que es Asperger (si algo encantaba de este personaje era lo bien construido psicológicamente que estaba, sin dejar de lado su lado cómico). Y parece un títere a merced de su nueva novia, de la cual es inseparable.
Aparecen líos amorosos por todas partes, totalmente inverosímiles. Y el argumento Penny-Leonard es un ir y venir continuo que aburre.

¿Donde quedaron los chistes “frikis”? En las primeras temporadas los diálogos eran ingeniosos y con numerosas referencias al universo freak, neerd y geek. Con la fama y el aumento de audiencia, todos estos gags desaparecieron y el guión esta lleno de chistes fáciles, sencillos y para toda la familia.
Por tanto, como fan de BBT sólo puedo desearle que acabe pronto, y que no pierda más calidad. Démosle una muerte rápida e indolora, que ya es un ser agonizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario