Buscador en ChachiVisión

7/3/13

Phineas y Ferb, ¡víciate!

Entrada realizada por Elena Cortés Melero

“Phineas y Ferb” es una de las series estrella que hace furor dentro de la programación que ofrece Disney Channel. Sus inicios, allá por el año 2008, hicieron de ella un estreno mundial y hasta hoy recoge un gran índice de audiencia. Es una serie que en realidad no sólo va dirigida hacia un público infantil, sino que amplía su target hacia un público más adulto. En cuanto a sus emisiones y horarios realmente tiene poca competencia porque prácticamente cada día ocupa mucho espacio dentro de la programación de Disney Channel. Dentro de los canales de entretenimiento y de dibujos animados este es uno de los favoritos por ser una cadena temática y formar parte de la televisión pública.
Su argumento es el de dos hermanos, Phineas y Ferb, que, la mayoría de las veces con ayuda de sus amigos, realizan experimentos despampanantes y absolutamente descabellados. El clímax consiste en evitar que la hermana mayor de estos dos personajes (Candance), consiga chivarse a su madre de lo que sus dos hermanos traman. Pero nunca se cumple, ya que cada vez que están a punto de ser descubiertos, se las ingenian de alguna manera para que su madre no les pille. Y entonces, la hermana, acaba enrabietada siempre. Además de estos tres personajes principales, está la mascota familiar, Perry, un ornitorrinco que trabaja como agente secreto para salvar el mundo del malvado Doctor Doofenshmirtz, un científico loco que fracasa en la mayoría de sus proyectos para acabar con la humanidad.
La serie representa muy bien los distintos valores, como la amistad, el trabajo en equipo, la humildad… Y también es muy realista en las relaciones entre personajes.
Ha sido tal el éxito, además de sus cuatro temporadas, que incluso se ha aprovechado el nombre comercial para crear un juego online y aplicación del mismo para diferentes dispositivos, además de una película y distintos productos multimedia.
Una gran apuesta por parte de Disney Channel que no caerá en el olvido. Os invito a que disfrutéis de ella y, quién sabe, igual os da ideas para realizar vuestros proyectos.


image

No hay comentarios:

Publicar un comentario