Buscador en ChachiVisión

7/3/13

No te olvidamos, CYL8


Entrada realizada por Sergio Fuentes

Cyl8 o “la ocho” es un canal autonómico de Castilla y León, surgió en 2009 junto con el canal CyLTv.
No debes perderte este canal si te interesa la actualidad de tu comunidad o de tu provincia, ya que esta cadena realiza desconexiones locales para cada una de las 9 provincias, además de El Bierzo.
La cadena hermana CyLtv abarca una gran variedad de programas diferentes (tertulias políticas, tauromaquia, ganadería, agricultura…)

Sin embargo CyL8 se centra más en la actualidad, en documentales y en contenidos de ficción, aunque no faltan los programas especialmente los fines de semana.
Los contenidos más destacados durante los días de diario serían las telenovelas “La dama de rosa” o “guerra de mujeres”; series de ficción como “15 love”, “Canguros” o “Tarzán, aventuras épicas” y por último un programa de salud llamado “Oxígeno”.
                         image                                                                                                               
        GUERRA DE MUJERES                (no tiene desperdicio)

Cabe estacar que lo más importante de esta cadena son las noticias, por lo tanto se van intercalando durante todo el día entre los contenidos de ficción. Hay 4 noticiarios los días de diario, uno por la mañana, uno al mediodía, y dos por la noche.
image

En cuanto a los fines de semana, la cadena apuesta más por programas de naturaleza, incluye diferentes documentales, programas de animales como “Pelopicopata” y “Grana y oro”, series como “Como el gato y el perro”, programas de viajes como “Somos de pueblo” y “Tiempo de viajar” y finalmente cine por las noches.

En definitiva, CyL8 es una cadena cuyo contenido más importante es la actualidad local, sin embargo, tiene un montón de contenidos variados que pueden conseguir fidelizar audiencias ya que es difícil encontrar programas de esos géneros tan específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario