Buscador en ChachiVisión

7/3/13

La nueva imagen del Grupo Antena 3: ATRESMEDIA

Entrada realizada por Carmen Diana Almeida
El Grupo Antena 3 estrena nueva imagen y nuevo nombre, pasando a conocerse como Atres Media, pero manteniendo la imagen corporativa de sus marcas más relevantes.
Atres Media, mantiene las distintas secciones del Grupo Antena 3, que pasan a ser: Atresmedia Televisión, Atresmedia Radio, Atresmedia Digital, Atresmedia Publicidad y Atresmedia Cine.
Pero centrémonos en Atres Media TV. ¿Existe algún cambio relevante? Sigue manteniendo las mismas cadenas: Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Nitro, laSexta3 Todo Cine y Xplora, además de GolTV. Por lo tanto, no es un gran cambio interno, si no una manera de renovar la imagen del grupo.

Una de las maneras más curiosas de demostrar lo afianzados que están los distintos canales de Atres Media TV, es el logotipo. Mucho más esquemático y moderno que el anterior, en el que cada uno de sus colores representa a las cadenas. Naranja (Antena 3), Verde (laSexta), Azul (xplora, laSexta3, que es una de las cadenas que analizamos), Amarillo (Neox, Nitro)… Como veis es fácilmente reconocible, ya que cada color representa el color del logotipo de cada cadena.

La nueva imagen ha sido creada y desarrollada por el director de Imagen y Creatividad de Atresmedia, Juan Ramón Martín Muñoz. La compañía ha decidido este cambio para seguir consolidando su crecimiento como grupo, sin dejar de perder su anterior identidad.

Y ahora, os pregunto: ¿creéis necesario este nuevo aspecto?, ¿os parece solo un cambio de imagen o ayudará a afianzar al grupo? Estaremos atentos a todos las posibles novedades referentes al tema para descubrir si realmente era necesario el cambio y como evoluciona este “nuevo” grupo de comunicación.


image



No hay comentarios:

Publicar un comentario