Buscador en ChachiVisión

6/4/13

Estrategias de inserción: Programas morbosos

Entrada realizada por Sergio Fuentes Charfolé

Hemos decidido dedicar esta entrada a las estrategias de inserción de programas en Xplora y en Mtv, ambas conocidas, al menos en principio, como cadenas temáticas.

Como sabemos, el canal  Xplora, canal temático exclusivamente de documentales que comenzó sus emisiones el 1 de Mayo de 2012,se anuncia a sí misma como "El canal para gente curiosa" y como tal, utiliza  El morbo como seña de identidad, por lo que la gran mayoría de los programas tienen contenidos morbosos.

La estrategia de inserción principal de Xplora es el Blocking según vemos su parrilla, pondremos de ejemplo los viernes:

11:25 - Los guardas del pantano      12:25 - Los cazadores del pantano

13:20 - Empeños a lo bestia     14:40 - La casa de empeños      16:55 - Empeños a lo bestia

20:45 - Cuerpos embarazosos     21: 30 - Urgencias bizarras

Como podemos comprobar los contenidos destinados al mismo target y de una temática similar están colocados seguidamente, tenemos al principio los documentales dedicados a la naturaleza, en concreto a los pantanos donde tratan con animales desde serpientes hasta caimanes. Luego tenemos los programas dedicados a los empeños donde la gente acude a vender los objetos más variopintos y siempre tienen alguna que otra bronca con los clientes. Finalmente, los más morbosos por la noche: en el primero se encuentran, como el propio título comenta, cuerpos embarazosos donde los médicos intentan poner una solución y en el segundo se encuentran las urgencias más raras jamás vistas.

También podemos observar la estrategia del Hammock en el caso de La casa de empeños, ya que está entre los 2 programas de Empeños a lo bestia que han tenido más éxito que el primero (del 3% al 3,9%).

Por otro lado, tenemos una estrategia de Stunting con el programa 1000 maneras de morir, que se pasa a Xplora desde el canal Nitro. En este programa se recrean muertes bizarras basadas en casos reales y se explica mediante la ciencia el por qué de esas muertes. Se emite los miércoles a las 22:05, los sábados a las 14:49 y los domingos a las 14:40, y como podemos comprobar las horas varían notablemente, especialmente si comparamos la de los fines de semana con la del miércoles, que pasa de horario de medio día a la noche. Esto forma parte de lo que Xplora ha llamado " La noche más extrema"

Los programas que hemos comentado hasta ahora están totalmente justificados en su cadena, ya que son documentales de contenido morboso en su totalidad, incluso en los que tratan sobre empeños o naturaleza, donde nunca sabes lo que te puedes encontrar.

Finalmente tenemos la conocida cadena MTV, que cuando comenzó su emisión en abierto en TDT sacó contenidos con los jóvenes como target principal; algunos de ellos también son bastante morbosos como Next, Embarazada a los 16, South Park y el que comentare a continuación: Gandía Shore.

Se estrenó el 14 de Octubre de 2012 y como estrategia de inserción se utilizó el Blocking con los programas "hermanos" de otros países, Jersey Shore y Geordie Shore, es decir, se estrenó a las 10 de la noche y las 2 horas anteriores se emitieron los programas de Jersey Shore. Además, después de su emisión volvieron con Geordie shore como podemos comprobar en la parrilla de MTV de ese día.

La inclusión de Gandia Shore en MTV está también totalmente justificada, ya que la cadena se dirige a un target joven al igual que el programa, además la cadena ya tenía programas similares (por no decir casi iguales) solo que basados en diferentes lugares y con diferentes personajes.





5/4/13

Publicidad no convencional ¿ Es siempre beneficiosa?

Entrada realizada por Sergio Fuentes Charfolé
La publicidad no convencional, como tantos otros ejemplos que podemos observar en nuestra sociedad, es una muestra de cómo cada empresa o entidad en búsqueda de sus propios intereses, lleva a cabo acciones en múltiples ámbitos. Un ejemplo de esto es aquel  en el que tanto la empresa anunciante como el soporte donde se anuncia se benefician mutuamente.

Al ser publicidad introducida dentro de un contenido de interés para el espectador, la empresa que busca ser anunciada recibe una mayor audiencia que si empleara spots publicitarios, ya que los espectadores tienden a cambiar de canal cuando aparecen anuncios. De igual manera el soporte que incluye el anuncio recibe un importe económico.

Pero ¿Es siempre beneficiosa para el programa donde se emite?
Hay varios casos en los que se puede llegar a  dañar la imagen del medio que se beneficia con este tipo de publicidad.:

El telediario

A pesar de ser una empresa privada como cualquier otra que busca audiencia y beneficios, el telediario debe mostrar una visión de imparcialidad por parte de la audiencia, y al introducir publicidad no convencional entre las noticias puede dañar la imagen del programa, incluso ser poco ético.

Hay casos en el que meter este tipo te publicidad puede tener una ética cuestionable, EJ: en el telediario de la 3 estaban hablando sobre una noticia trágica y acto seguido el presentador se pone a anunciar ING Direct como si nada hubiera pasado (este caso fue parodiado por el programa catalán de APM).

Publicidad forzada
Como todos sabemos, numerosas series españolas como Aida o Aquí no hay quien viva... tienen numerosos casos de publicidad no convencional, pero no llega a ser del todo molesto ya que los meten de forma más natural, sin embargo en casos como en El barco o la antigua serie de El internado se emplea la publicidad emitiendo planos exclusivamente para la publicidad, lo que puede sacarte de la trama y en muchos casos resulta extraño y brusco para el espectador, restándole calidad a la serie. A continuación un par de ejemplos:
                                           Brindis completamente innecesario con Coca-cola
                                            Enséñame más la camiseta, no la he visto bien

Publicidad que corta contenidos bruscamente
 Este es otro de los casos donde también molesta la publicidad no convencional, cuando estas intentando seguir el hilo de un programa, y de repente el presentador comienza a hacer publicidad sin que venga a cuento, puede que el espectador se acuerde del anuncio que ha visto pero también puede dañar la imagen del programa.
El ejemplo más destacado que he encontrado ha sido en el caso del programa de Telecinco MyHyV
Están hablando de algo y en vez de esperar a terminar con el tema, cortan una conversación por la mitad y comienzan a anunciarte diversos productos (en este caso con los colchones Lo Mónaco).
La conclusión que hemos sacado de esto es que se debería controlar más este tipo de publicidad, no sacarla en determinados contenidos, hacerla un poco más natural, o encontrar el momento adecuado para emitirla, por último para despedirnos una imagen de broma en cuanto a la publicidad de El barco.

Estrategias de programación: Los nuevos casos de Xplora y Discovery Max.

                                                                                            Entrada realizada por Carmen Diana Almeida.

Cada temporada, los canales de televisión buscan nuevas maneras de atraer público, cambiando programas existentes o emitiendo nuevos contenidos. En este último caso se deben tener en cuenta muchos factores que influyen directamente en la recepción del programa, como: programación de la competencia, horario al que se emite, si se corresponde o no con la imagen de la cadena, target al que va dirigido... Para conseguir el mayor éxito posible se deben tener en cuenta las estrategias de programación. A continuación analizaremos la inserción de tres nuevos programas de los canales Xplora y Discovery Max.


En este nuevo docu-reality de Xplora, el espectador podrá ver casos de personas adictas a las drogas, y cómo su drogodependencia ha destruido sus vidas. Cada capítulo termina con una intervención de su familia o seres queridos que, ayudados de un especialista, piden al afectado que cambie su vida. 


Fue estrenado en Enero de este año, y desde entonces su horario de emisión es los lunes de 22:00 a 01:00. ¡Todo un atracón de Adicción! Esta noche temática, puede ser también otro tipo de estrategia, que tiene que ver con el contenido de los programas, llamada long form. Esta estrategia suele utilizarse en la franja horaria de la tarde-noche (en este caso la noche) y se identifica por la emisión de contenidos de larga duración, como maratones de series o programas, o largas películas. 
Xplora es conocido por usar el morbo como seña de identidad (aquí podéis ver un post sobre el tema de otros compañeros), y no es la primera vez que tratan el tema de las adicciones en su canal. Este programa esta precedido por el éxito de Mi Extraña Adicción, cuya temática es similar, pero los pacientes no son adictos a las drogas sino a otro tipo de comportamientos o manías extrañas. Por tanto este programa es un claro reflejo de la imagen y filosofía de la cadena: sufrimiento ajeno convertido en entretenimiento para el espectador, al igual que sucede con otros programas emitidos en Xplora como: 1000 Maneras de morir, Cuerpos embarazosos o la ya nombrada Mi extraña adicción.

Otra de las características de Xplora es su manera de distribuir la publicidad, desde julio de 2012, emite de manera ininterrumpida sus documentales. Esto es otra estrategia de programación, no hacer pausas o retrasarlas. En el caso de Xplora, las pausas las usan para separar un capítulo de otro, o un programa de otro. Gracias a esto se retiene a la audiencia durante toda la emisión, incluso puede atraer a más audiencia que hacía zapping.




La magia está de moda en nuestras pantallas. El canal rival de Xplora, Discovery Max consiguió importantes resultados de audiencia gracias a la emisión de Dynamo, el mago. En el cual, un joven mago con grandes dotes para el ilusionismo deleita a personas anónimas por las calles. Todo esto supuestamente sin truco. Xplora ha decidido incluir en su parrilla un programa con un formato muy parecido en el que otro joven mago, Criss Angel, sorprende a personas anónimas y además realiza asombrosos trucos en los que puede peligrar su vida. Objetivo uno, ser una buena competencia para Discovery Max: conseguido.

Además de la competencia, otra estrategia es tener en cuenta el bloque de programación en el que colocar cada contenido. Esta estrategia es conocida como blocking, es decir, programar seguidamente programas del mismo contenido y dedicados al mismo target. En este caso, desde enero, todas las noches de domingo Xplora decidió crear una noche temática dedicada a la magia, en la que después de la emisión de MindFreak (22:00) emiten otro programa dedicado al ilusionismo: Truco o trato (00:00), en el que podremos ver al escapista Steve Santini, realizar sus increíbles trucos.
Los experimentos de Derren Brown. (Discovery Max).



Este 29 de Marzo a las 22:30, Discovery Max ha estrenado Los experimentos de Derren Brown.¿Y cuál es la estrategia usada en este caso? La denominada lead in, consiste en introducir un programa nuevo precedido de otro de exito ya probado (en este caso, Cómo se hace, un clásico del canal para gente curiosa).

 ¿Y quién es él? Un popular mentalista inglés, ya conocido en el mundo de la televisión, y que esta vez llega con una serie de cuatro episodios en los que realizará experimentos psicológicos llevados al límite frente a la cámara. Algunos de los experimentos realizados son modificar la mente de un ciudadano para hacerle creer que es un asesino, o crear todo un “Show de Truman” en el que la inocente víctima crea encontrarse en una apocalipsis zombie. ¿Hasta dónde es cierto esto?¿Es psicología o guión? El nuevo programa parece adaptarse bien a la imagen de otros programas del canal, como Dynamo, el mago, en los que no sabemos dónde termina realmente el truco, y dónde empieza la magia de la televisión.





2/4/13

Los orígenes de la publicidad no convencional y ejemplos no convencionales

                                                                                            Entrada realizada por Sergio Fuentes Charfolé
Con esta entrada finalizamos el especial de publicidad no convencional que empezaron mis compañeras con sus entradas:
http://chachivisiontv.blogspot.com.es/2013/03/publicidad-no-convencional-i.html
hablaremos de sus orígenes globales y pondremos algunos ejemplos curiosos de la publicidad no convencional.

Los orígenes de la publicidad no convencional

Todos hemos visto alguna vez este tipo de publicidad cuando estamos viendo alguna serie, algunas incluso están completamente invadidas de ella como El internado, los Serrano, Aída... pero ¿ De donde salió esta publicidad? ¿En qué años vimos los primeros ejemplos? ¿Por qué surgió?
Bien, el primer ejemplo que se recuerda fue posiblemente en la película Alma en suplicio de Michael Curtiz (1945) donde podemos ver como Joan Crawford bebe ante la cámara una botella de Jack Daniels.
Aunque este primer intento es muy sutil y no deja ver completamente el logotipo de la marca, en esa época la botella de Jack Daniel's era bastante característica, por lo que los espectadores se daban cuenta de ello pero sin que les sacara de la película.
El por qué de su aparición tiene una respuesta relativamente sencilla, no fue mera casualidad sino que cuando el cine empezó a tener cierto auge, los empresarios vieron en ello una clara oportunidad de dar a conocer sus productos de una manera original y sencilla, además en esa época los actores eran también ídolos de masas, por lo que si le ponían una determinada marca de cigarrillos o se les veía llevando una determinada marca, la venta de esos productos crecía notablemente.
Por todo esto, era  solo cuestión de tiempo que alguien viera rentable la publicidad encubierta dentro del cine o la televisión.

Publicidad no convencional " a lo grande"
Hemos contemplado numerosos ejemplos de publicidad encubierta exagerada, que no solo muestra sus productos sino que los hace parecer mejores que los demás. ¿Por qué conformarse con enseñar tus productos cuando puedes hacerlos parecer mas molones que los demás, super resistentes, o mejores que cualquier otro? Ahora pondremos algunos ejemplos de publicidad convencional " a lo grande"

Película: El libro de Eli (2010)
Esta película narra la vida de un hombre en un mundo post apocalíptico,30 años después de la destrucción del mundo no queda nada, no hay comida, apenas quedan objetos servibles, cualquier aparato que sigue funcionando se considera un tremendo tesoro, en un momento de la película un hombre tiene un megáfono, esta algo desgastado pero funciona perfectamente, posiblemente sea el único megáfono que exista en la tierra y es de la marca Motorola.

Película: Men in Black (1997)
Los hombres de negro, agentes secretos del gobierno que se dedican a desarrollar misiones ultra secretas y peligrosas, su "look" más característico es siempre el traje y sus gafas de sol, en numerosos momentos se ve claramente que son unas Ray Ban.

Serie: Fringe (temporada 3)
Fringe es una serie policíaca-ciencia ficción que está teniendo bastante éxito en EE.UU, y tampoco podía faltar el product placement, aquí podemos ver como un coche tiene un accidente, sin embargo el coche que va detrás, claramente un "Ford" frena perfectamente con su ABS y no le ocurre nada de nada.
Y con esto nos despedimos del especial de la publicidad no convencional, un saludo a todos los lectores.

1/4/13

De convencional a no convencional, analizamos...

Entrada realizada por Elena Cortés Melero.

Continuamos con el especial de publicidad y os seguimos comentando las fórmulas publicitarias no convencionales durante toda la semana en nuestro blog. En las entradas anteriores de CarmenVega y Paula os hemos hablado del Patrocinio, Brand Content, Product Placement o Emplazamiento del producto, entre otras. En primer lugar y en esta ocasión os exponemos las fórmulas convencionales que hay en televisión, para que podáis diferenciarlas de las no convencionales, que son las que estamos analizando. Por lo tanto, las fórmulas convencionales son:

- Los spots publicitarios: son la principal fuente de financiación del mercado de la televisión, es el formato publicitario básico que ha ido evolucionando con el paso del tiempo. La duración aproximada es de 20 segundos pero muchas veces se recurre a 10 o 5 segundos para reforzar un spot en concreto, así el espectador lo recuerda con mayor facilidad. Muchas veces no nos damos cuenta pero es habitual que un spot pueda llegar a repetirse en varios bloques de publicidad que vayan seguidos. En este caso lideran las marcas, sobre todo, de coches y de material deportivo.


- El publi-reportaje: lo que denominamos a la versión alargada de un anuncio para mostrar las ventajas del producto y así intentar captar mucho más la atención de los espectadores. Debido a su duración, que suele ser larga, no es habitual el uso de esta fórmula convencional porque acapara mucho tiempo, actualmente está desplazada dentro del mercado televisivo en cuanto a publicidad.



- Finalmente nos encontramos con la publicidad estática, aunque no es una fórmula estrictamente televisiva, cobra dimensión como tal cuando se convierte en fondo de las retransmisiones de eventos como partidos de fútbol, baloncesto o cualquier escenario. Es la publicidad que está justo delante de nuestros ojos, que no se mueve y que permanece en el mismo lugar hasta que se cambian por cualquier otro anuncio. Su variación dependerá de los acuerdos entre anunciante y el dueño del lugar donde ésta va a ser colocada. 

Volviendo al tema principal por el que estamos realizando el análisis de las fórmulas publicitarias no convencionales, nos metemos de lleno en la programación de Antena 3 como claro ejemplo de este tipo de publicidad. No es ninguna novedad que programas de esta cadena de televisión como por ejemplo, La Ruleta de la Suerte El Hormiguero, se vean invadidos de fórmulas publicitarias no convencionales. Al estar acostumbrados a consumir esta publicidad en esos programas, decidimos analizar un espacio de tiempo dentro de la programación de Antena 3 donde el contenido fuera extranjero. En este caso, analizamos desde las 21:55 hasta las 00:40 de la noche del domingo 31/03/2013. Dentro de esa franja horaria distinguimos tres espacios bien marcados, El Tiempo (tras las Noticias de Antena 3), Ver Cine y La Biblia (el desenlace). 

Nada más acabar la sección de Deportes de las Noticias de Antena 3 aparece la primera fórmula de publicidad no convencional, el patrocinio; en este caso, la sección es patrocinada por la emisora de radio Europa FM, la cual se engloba dentro del Grupo Antena 3: A tres Media (del que os hablamos aquí.) Acto seguido se inicia la sección de El Tiempo con su respectiva cabecera y en los tres minutos escasos de duración incluyen publicidad a través de un spot y finaliza con otra fórmula no convencional, en este caso, de EAT (elarmariodelatele) que se hace hueco en este ejemplo tratándose de barter, concepto por el que se entiende que existe un pago total o parcial de un espacio publicitario o mención de un anunciante por medio del producto que quiere divulgar. Y todo esto sucede en esos tres o cuatro minutos, después hay un espacio de quince minutos en los cuales se llenan de anuncios, uno tras otro, y sobre todo algunos hacen referencia a las series o programas del momento, como Splash! o Luna, el misterio de Calenda. Una vez transcurridos esos quince minutos de publicidad, Ver Cine además del contenido que presenta, se vuelve a ver invadido por fórmulas no convencionales, primero con la telepromoción del Banco ING Direct y tras esto, con la cartelera de patrocinio de Trivago



Para finalizar con esta parte del análisis, durante la emisión de La Biblia (el desenlace) hay otra muestra de publicidad no convencional; en la esquina superior izquierda vemos situado un logotipo propio de la cadena, denominándose sobreimpresión, ya que se trata de una imagen colocada puntualmente para recordar o publicitar algo; en este caso se trata del logotipo de Splash!, utilizado para recordar a los espectadores de su próxima emisión por parte de la cadena. El uso de sobreimpresiones dentro de la programación de Antena 3 es muy usual, también lo es en otras cadenas. Hasta aquí nuestro comentario de hoy, seguiremos aportando con nuevas entradas en nuestro blog.

31/3/13

Especial de publicidad no convencional: La importancia del target

Entrada realizada por Paula Castro

Si hay algo importante a la hora de anunciar un determinado producto es saber elegir el lugar adecuado. No es lo mismo colocarlo en un canal en abierto que en uno de pago, ni es lo mismo por la mañana o por la noche. Para ello es de vital importancia establecer un target al que vaya dirigido, pero aún lo es más el saber dónde se encuentra dicho target. Una mujer anciana a la que le interesa conocer los productos de limpieza no está viendo la tele a la misma hora que un chico adolescente al que le interesan los anuncios de refrescos, y, por supuesto, no el mismo canal. Es por esto que los canales temáticos no tienen el mismo tipo de publicidad, ni siquiera del tipo no convencional.

Para dar a entender esto vamos a ver las diferencias de un tipo de publicidad no convencional bastante utilizado hoy en día en dos canales temáticos diferentes. Hablamos del Product placement o el Emplazamiento de producto, el que nos definió nuestra compañera vega en este anterior post. El ejemplo que vamos a ver ahora va a ser entre dos series de televisión características de los canales en los que se emiten actualmente en España en abierto: Gossip Girl en Divinity y Los Serrano en Factoría de Ficción (Ambos pertenecientes al grupo Mediaset).

Empezaremos con Los Serrano. Este tipo de series españolas están pensadas para un target muy amplio. El objetivo de su producción es que la puedan ver el abuelo, el padre y el hijo, juntos en el sofá en el prime time de turno. De hecho, en la trama hay varias generaciones de personajes para que cada edad empatice con el que le corresponde. Por un lado tenemos las historias de Diego Serrano, el padre, por otro las de Marcos y Eva, los adolescentes, por otro las de Guille y Teté, los niños, etc. Entonces, ¿Qué tipo de product placement requiere una serie así? Pues el de un tipo de productos que interese a la familia al completo, como es el caso de productos alimenticios.


Fácilmente reconocible es la escena del desayuno, que se repetía en cada capítulo y en la que aparecían los productos como en este ejemplo de la leche Puleva. El efecto que esto generaba es que el espectador pensaba que si sus ídolos de la serie tomaban ese producto cada mañana es que era bueno y lo imitaban. Pero no sólo en desayunos, que es un acto cotidiano, sino en sus reuniones sociales, como en el siguiente ejemplo, en las que te plantaban su botella de Cocacola.



Y, como no, en la famosa taberna de Los Serrano, tenían el mejor jamón. Pero no solamente dentro de la trama, sino además también en las fotos promocionales de la serie, como en el ejemplo que podéis ver más abajo con la cerveza.



Esta serie no sólo estaba cargada de emplazamientos de producto, sino de esas molestas telepromociones, en las que sus personajes, de forma ajena a la historia pero de manera camuflada, se recomendaban productos unos a otros. A veces Teté le recomendaba a su amiga usar Veet, o a Guille tomar Zumosol, o otras veces Raúl le enseñaba a Marcos la nueva tarifa de Movistar, y así con muchos y diversos productos que indirectamente recomendaban al espectador.

En definitiva, las series familiares son el lugar ideal para aquellos productos que puede consumir toda la familia, valiéndose de los hábitos cotidianos y las necesidades diarias. En cuanto al canal, FDF, está especializado en series de diverso género y de la misma manera se dirige a un target amplio, pues cada persona ve su serie predilecta, pero todas dentro del mismo canal.

Por el contrario podemos encontrar otro emplazamiento de producto más selecto en la serie Gossip Girl, que se emite en abierto en Divinity. Este tipo de serie, de producción estadounidense más cara, está definida para un tipo de target en concreto, que es femenino y joven. Pero además no para cualquier tipo de chica joven, sino de estilo refinado y gusto por la moda. En este caso los productos no son de uso cotidiano (Menos para el que pueda permitirse llevar cada día un vestido de Chanel diferente), sino artículos de lujo que las espectadoras aspiran a tener algún día.


En este ejemplo anterior se aprecia claramente que entran a una tienda de Chanel y además llevan bolsas de dicha marca y marcas similares de alto coste. En otro momento la publicidad no es tan clara pero sigue siendo fácilmente reconocible para aquellos entendidos del mundo de la moda. La ropa que llevan los protagonistas ya es publicidad andante y tiene aún más efecto que ver la marca en la tienda, pues los espectadores aspiran a vestir como los protagonistas viendo lo bien que les queda y lo glamouroso que es, como en el ejemplo siguiente en el que se analizan las prendas de Blair Waldorf, uno de los personajes.


No sólo la ropa es moda, también los telefónos móviles, que precisamente en esta serie tienen una vital importancia. Sus protagonistas se pasean con lo último en tecnología móvil y te lo enseñan en primer plano cada vez que reciben un mensaje, es decir, cada dos minutos en la serie. Como en el ejemplo de la ropa, el espectador desea el mismo teléfono que tienen Serena Van Der Woodsen o Chuck Bass.


Para concluir, los artículos que se publicitan en Gossip Girl son aquellos que interesan a su target y no pretenden llegar más allá. Puede que lo más importante en la vida de una chica que sigue esta serie sea la ropa o su teléfono móvil, y no le interesa la leche que bebe en cada desayuno. El canal en el que encontramos esta ficción, Divinity, está especializado en contenidos dirigidos a un público de estas características, con intereses estéticos o de un determinado estilo de vida basado en el consumo de este tipo de productos.

Pero esto no acaba aquí, pues no solamente el emplazamiento de producto se vale de estas técnicas. En el caso de Bartering también encontramos ejemplos característicos. El barter es una pequeña producción de corta duración que corre a cargo de empresas para publicitarse y va insertado en un espacio televisivo en forma de contenido. Puede parecer lioso y que en principio no caigáis, así que aquí va un claro ejemplo. La revista Glamour, propiedad del grupo Condé Nast y especializada en moda y lifestyle femenino, posee un espacio en la cadena Nova, propiedad de Atresmedia, canal cuyo target es efectivamente femenino, desde joven a adulto. Este espacio se trata de un programa que realiza la revista al que llama Glamour TV, en el hablan de la actualidad del mundo de la moda, las celebrities, estilismo... en forma de reportaje o entrevistas y de la mano de profesionales de estos sectores.



¿Qué mejor sitio para anunciar sutilmente una revista femenina que el canal Nova? En otro canal, Neox, sin ir más lejos, no habría tenido cabida y, seguramente, ni siquiera buena acogida entre su público. Por supuesto, también nos encontramos con una gran cantidad de publicidad inmersa en el programa que va acorde con todo lo explicado anteriormente.

Como se puede comprobar, a cada target su publicidad. El target lo es todo a la hora de insertar contenidos publicitarios y cada día aumentan este tipo de contenidos, pues las cadenas se valen mucho de la financiación que aportan. Por otro lado, es más efectivo este tipo de publicidad no convencional, como ya he explicado anteriormente, pues el público imita los comportamientos de las personas que aparecen en la pantalla que les parecen atractivos y en muchas ocasiones los clásicos spots no generan este efecto, pues la audiencia no se identifica con las personas que en ellos se lo muestran.