Buscador en ChachiVisión

7/3/13

La mediocre web de RTVCYL





Entrada realizada por Carmen Diana Almeida

Los jóvenes solemos tener la idea de que las televisiones autonómicas son un poco “casposas”. No es un prejuicio, todos hemos visto dicha cadena (en nuestro caso CYL8 Salamanca) en algún momento u otro. Hablamos con conocimiento de causa. Mil veces llegamos a ellas haciendo zapping, y prácticamente nunca nos quedamos para verlo. ¿Por qué? Porque no ofrecen nada nuevo. Reponen una y otra vez series antiguas (Rex, un policia diferente), culebrónes, y poco más. Su programación se divide prácticamente entre la información y el puro relleno.

Una buena manera de acercar a la población, y en especial a los jóvenes, seria mantener una web completa y cuidada. Pero creo que no saben aprovechar su pequeño espacio en la red. Su diseño es limpio, y agradable. Pero vacío y sin contenido.

Por suerte la sección de noticias está bien actualizada y completa, y lo mismo de la se. ¿Y del resto de programas? Cada uno tiene su espacio, con una breve descripción, y un video de menos de un minuto a modo de trailer. ¿Cuántas veces hemos salido en la televisión local o ha salido un amigo nuestro, y no hemos podido verlo a tiempo? Sería una buenísima idea, que guardasen los programas grabados y pudiésemos verlos a través de su página web. De este modo acercarían sus productos audiovisuales a todos aquellos que desean verla fuera de horario de programación.

Esperemos que la situación con las cadenas autonómicas y locales mejore, porque los ciudadanos nos merecemos un medio de comunicación de calidad y echo a medida para nosotros con más contenido original y menos relleno con ficción mediocre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario