Buscador en ChachiVisión

7/3/13

Nueva apuesta de La 1: tenemos que hablar


Entrada realizada por Paula Castro

Parece ser que la cadena pública ha pensado que, si Oprah Winfrey triunfa en Estados Unidos con tanto éxito (Y una “casita” en Montecito), ellos también pueden hacer lo mismo. Podría estar bien pensado y tener mucho éxito, pero es una apuesta de riesgo, o al menos eso dicen.

Estamos hablando de un nuevo talk show televisivo a la española, al que han bautizado como Tenemos que hablar. Será conducido por Ana García Lozano, quien admite tener nervios sobre esto. Ha declarado que este género era algo que se echaba de menos en la televisión española y que los espectadores estamos “huérfanos” de este tipo de formato.

Dicho programa será emitido a las 18.30 h. a partir del 4 de marzo, es decir, el próximo lunes. Bien cierto es que un programa de las tardes es un riesgo y las dudas de éxito o fracaso de la cadena están justificadas. Es una hora en la que no mucha audiencia está viendo la tele, hay otras actividades, a lo que se le suma que la audiencia ya está apegada a otros espacios de otras cadenas. Recordemos que va a tener que competir con nada menos que Sálvame (Telecinco), programa que a pesar de las críticas consigue gran audiencia y beneficios.

Una ventaja es que lo vaya a presentar Ana García Lozano, quien, asegura Jose Manuel Eleta (Director de antena de TVE), es una profesional con experiencia en el formato y a quien los espectadores reconocen. Opinan que lo va a hacer fenomenal y nosotros les damos un voto de confianza.

Es un formato novedoso en la actualidad y será un elemento diferenciador de TVE1 ante las otras cadenas, pues carecen de ello. Ha sido una producción barata y totalmente propia de la cadena pública. Además, incorporarán coachs y colaboradores como Ángela Borja o Sánchez Ocaña.

Esperamos con ansia saber el resultado de esta apuesta de TVE, con esperanza de que consigan un buen resultado, pues un talk show ya era necesario en nuestra tele. Si consigue tener toda la calidad que promete no habrá problemas de audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario