Buscador en ChachiVisión

11/3/13

El "Prime Time de la noche del domingo es para...

Entrada realizada por Elena Cortés Melero
¡Peeeeedro!

Se trata de uno de los estrenos más esperados del cine español en La 1 de TVE, “La piel que habito”, de Almodóvar. Esta cadena decide emitir el filme y consigue repartirse el “Prime Time” de la pasada noche del domingo con el programa de “Salvados”, de la Sexta, habitual líder de la programación de la noche. Y no solo consigue ocupar una primera posición con su marca del 15’7% sino que se convierte además en la película española más vista de la temporada 2012-2013.

¿Puede ser que La 1 haya aprovechado el boom por el estreno de la última película de este director, “Los amantes pasajeros” en las grandes pantallas para así sacarle jugo a La piel que habito y que de alguna manera los espectadores relacionen ambas? ¿Podría ser una estrategia de marketing y consumo?

Muchas veces relacionamos buen cine con director y no precisamente tienen que ir cogidos de la mano. Esto puede suscitar cualquier crítica pero realmente que un director haga una buena película no significa que las demás lo sean. En este caso, relacionando la elección de La 1 por esta película y el éxito que está teniendo en los cines el último filme del director, sin duda supone una buena apuesta por la cadena. Han sabido aprovechar el triunfo que está teniendo el cine de Almodóvar  y han dado de lleno con la elección de La piel que habito como película para ser emitida el pasado domingo dentro de la programación de la noche.




Además de la buena decisión por parte de esta cadena televisiva al escoger este filme de Almodóvar que ha tenido tal éxito de audiencia, también se han interesado en su último estreno y han querido hacer un especial de Los amantes pasajeros en su página web con un breve reportaje sobre la película y su realización incluida la participación del director, aquí os facilitamos el enlace: 


Os dejamos también el tráiler de la película para que veáis que Almodóvar recupera la comedia y opta por hacer una película dirigida a un público adulto, su target habitual. 



Nos gustaría saber vuestra opinión sobre la elección la película La piel que habito por parte de La 1 y si creéis que lo han hecho sobre todo a raíz del último estreno de Almodóvar aprovechando la situación. 


1 comentario: