Buscador en ChachiVisión

11/3/13

¿Disney Channel? ¿Qué ha quedado de Disney?


Entrada realizada por Sergio Fuentes


Puede que algunos nos crucifiquen por decir esto, pero creo que Walt Disney se revolvería en su tumba si viera en lo que se ha convertido el canal que lleva su nombre. Puede que simplemente me esté cegando la nostalgia de aquellos maravillosos dibujos animados que veía en este canal cuando apenas tenía 10 años.

¿Qué ha sido de esas maravillosas series que ponían en Disney Channel en la década de los 90? Antes se emitían continuamente las películas clásicas de Disney y grandes series como Tarzán, Timón y Pumba, Aladdin, Gárgolas

Pero ¿Qué emiten ahora? Si echamos un vistazo a la actual programación de la cadena, la mayoría de programas que encontramos son sitcoms repetitivas y vacías de contenido principalmente dirigidas a adolescentes.

Puede que no sea totalmente objetivo en esto, pero juzgad vosotros mismos, se ha pasado de Tarzan a los Jonas Brothers, de La sirenita a Hannah Montana, de Gárgolas a Camp Rock, ¿En serio ha sido esto un cambio positivo? Puede que las audiencias les hayan acompañado en algunos casos, incluso han llegado a crear ídolos de masas (aunque principalmente para chicas adolescentes) pero han matado totalmente la esencia de su cadena, han renegado de lo que eran. 

Por lo tanto ¿Qué queda de Disney? A mi juicio lo único que queda  es la silueta de las orejas de Mickey Mouse como logo de la cadena.

1 comentario:

  1. Un tema muy interesante, Sergio, oportuno y pertinente, lástima que pretendas resolverlo con los escuetos y simplones comentarios que incluyes en la entrada y no con un informe detallado que sirva para demostrar lo que planteas: eso lo hace cualquiera.

    ResponderEliminar